Icono del sitio

Alertan por aumento de robos dentro de buses en Pasto

Alertan por aumento de robos dentro de buses en Pasto

Preocupadas se encuentran las autoridades en Pasto, Nariño, por el aumento de casos de robo dentro de buses que prestan el servicio intermunicipal.

El último caso se presentó el pasado viernes, cuando el conductor de un bus urbano fue interceptado por ladrones que con arma de fuego lo despojaron del dinero producido y sus pertenencias a la altura del sector de Mocondino Alto, suroriente de la capital nariñense.

Aunque el hombre logró accionar el botón de pánico que fue puesto en un convenio entre fuerza pública y administración local, los uniformados que atendieron el caso no alcanzaron a llegar a tiempo.

De acuerdo con el gremio de conductores, cada día se vuelve más tediosa la situación y los ladrones ya tienen un horario fijo para cometer los delitos. Y es que según informan las víctimas, conducir los buses entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche, se ha vuelto una "infierno".

Los barrios más peligrosos de acuerdo con el reporte de las autoridades son San Diego Norte, Altos de Chapalito, Villanueva, Popular, Canchala y otros.

En el último año se han presentado por lo menos 10 robos a vehículos, en donde una persona perdió la vida y seis más quedaron heridas.