Icono del sitio

Alerta máxima por Covid-19: Colombia está entre los países con más muertes

Alerta máxima por Covid-19: Colombia está entre los países con más muertes

Especial 90minutos.co

Colombia está entre los 10 países del mundo con las cifras más altas de muertes a causa del covid-19, superando ya las 100 mil.

El panorama en Cali no es distinto y la preocupación continúa.

Este lunes, Colombia superó las 100 mil muertes a causa de esta enfermedad. El ministerio de Salud reportó 648 muertes en un solo día, esto sin contar el Valle del Cauca y Cundinamarca; los cuales, por una falla en el sistema no realizaron un reporte oficial.

Debates para analizar el deterioro del orden público en Cali

Sin embargo, esta cifra es la más alta que se registra desde el inicio de la pandemia en el país. Alcanzando las 100.582 muertes por el virus.

De otro lado, la crisis en Cali no es diferente a la del resto de Colombia; las unidades de cuidado intensivo están por encima del 90 por ciento de ocupación y la lista de espera es de más de 100 personas.

“Estamos en un colapso total en las unidades de cuidado intensivo, con un lleno total. Tenemos datos de la Fundación Valle del Lili, nuestra misma unidad con ocupación del 100 por ciento; y hasta 240 pacientes a la espera una cama UCI”, aseguró Luis Alberto Parra, médico coordinador UCI de la clínica Unidos por la Vida.

La situación es crítica y lamentable, cuando se ven panoramas de familias enteras ocupando las unidades.

Además, se suman a las listas de fallecidos, jóvenes que antes no eran tan recurrentes.

“El covid, está infectando pacientes mucho más jóvenes, de 20 y 30 años. El fin de semana involucró la muerte de siete pacientes entre los 30 y 50 años”, señaló Parra.

Ayer se registraron en Colombia, 23.239 nuevos casos, cifra que no demuestra disminución en el tercer pico epidemiológico en el país; que se ha extendido durante ocho semanas.

https://90minutos.co/comunidades-berracas-bloqueos-inapropiados-alcalde-ospina-22-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: