Icono del sitio

Aerolínea Conviasa anunció conexión Caracas-Bogotá con vuelos chárter

Aerolínea Conviasa anunció conexión Caracas-Bogotá con vuelos chárter

Foto: Archivo particular

La aerolínea venezolana Conviasa iniciará el 26 de septiembre la conexión aérea Caracas-Bogotá bajo la modalidad de vuelos chárter, una vez a la semana. Esto mientras se establece la ruta regular, informó el ministro de Transporte del país, Ramón Velázquez Araguayán.

Le puede interesar: Farmacéuticas piden analizar vida util de vacunas de covid a punto de vencer

"Empezamos el 26 de septiembre bajo la modalidad de vuelos chárter; estamos organizando todo lo que son los documentos para hacer la ruta regular, pero estamos visualizando empezar todos los lunes este vuelo; pero con la visión que sea lunes y viernes los vuelos que vamos a empezar, y después en la medida que podamos ir multiplicando la frecuencia lo vamos a hacer". Así lo expresó Velázquez Araguayán a través de la emisora local Unión Radio.

Normalización de frontera entre Colombia y Venezuela

El 9 de septiembre, Nicolás Maduro y Gustavo Petro anunciaron la reapertura de la frontera y la reanudación de los vuelos entre sus países.

Los vuelos se mantienen suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19.

El ministro detalló que se encuentran en mesas de trabajo para coordinar la incorporación de otras aerolíneas a esa ruta aérea.

Artículo relacionado

"Ahorita estamos en las mesas de trabajo, Conviasa va a empezar el 26 de septiembre, y el abanico está abierto para todas las líneas aéreas venezolanas. Desde el sector aéreo también auspiciamos para que todos vuelen, porque la actividad aérea es una actividad que hay mucha demanda y necesitamos que haya varios representantes del sector aéreo", comentó.

Velázquez Araguayán manifestó que los precios de los boletos de Conviasa estarán por debajo de otras líneas aéreas.

En 2019 Maduro rompió relaciones con Colombia, luego de que la oposición liderada por el político Juan Guaidó trató de ingresar por la frontera una presunta ayuda humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.

Tres años después, Caracas y Bogotá retomaron sus relaciones diplomáticas desde el 7 de agosto, tras la elección de Gustavo Petro, y como primer paso designaron a sus embajadores en estos países.

Por su parte, Maduro señaló que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia generará 2.000 millones de dólares este año. (Sputnik)

Artículo relacionado