Icono del sitio

Acto de perdón por muerte de diputados será en noviembre

Acto de perdón por muerte de diputados será en noviembre

Tras la reunión acordada entre los comandantes de las Farc y los familiares de los exdiputados del Valle, asesinados el 18 de junio del 2007, se estableció que el acto de perdón por estos homicidios se realizará en Cali a finales de noviembre.

El encuentro entre ambas partes, que se llevó a cabo en la Habana durante el pasado sábado, contó por primera vez con la presencia de Laura Charry, hija de Carlos Charry; Consuelo de Arismendy y Juan Camilo, esposa e hijo de Héctor Fabio Arismendy.

Diego y Luz Mary Quintero, hermano de Alberto Quintero; Daniela Narváez, hija de Juan Carlos Narváez, Luz Marina Cendales, hermana del subintendente de la Policía Carlos Cendales, víctima fatal durante la toma de la Asamblea del Valle.

Así mismo, al lugar asistieron por segunda vez Fabiola Perdomo, esposa de Juan Carlos Narváez, Ángela Giraldo, hermana de Francisco Giraldo y los familiares de Diego Quintero.

El encuentro en la Habana tuvo como objetivo que quienes no hubieran hablado anteriormente con el secretario de las Farc lo pudieran hacer y también se realizó con el fin de acordar una fecha para el acto de perdón.

Aunque aún no se tiene definido un día concreto para dicha ceremonia, se sabe que esta se hará a finales de noviembre, pues esto fue lo que acordaron los delegados de los familiares de las víctimas, en este caso, Fabiola Perdomo, Ángela Giraldo y Diego Quintero, con los negociadores de las Farc, ‘Pastor Alape’, ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Ricardo Tellez’. 

Cabe destacar que a ambos encuentros asistió el arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve.