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ABC del posible desmonte de Sura: Conozca lo que debe saber si es usuario de esta EPS

ABC del posible desmonte de Sura: Conozca  lo que debe saber si es usuario de esta EPS

Tomada de Sura

Este martes, 28 de mayo, la EPS Sura dio a conocer de manera oficial su solicitud a la Superintendencia de Salud para que la retire del sistema de salud. Esto impactaría a cerca de 5 millones de colombianos.

“Radicamos la solicitud de autorización para el retiro de EPS sura del Sistema General de Seguridad Social en Salud, a través de un programa de desmonte progresivo”. 

Expresó Juana Francisca Llano Cadavid, presidenta de Suramericana.

Tras la noticia, son muchos los afiliados que quedan preocupados ante la incertidumbre de lo que pasará con la EPS y los cambios a los que deberán enfrentarse. Es por esto que la EPS Sura, publicó una guía que puede resolver algunas de las preguntas frecuentes que pueden tener los usuarios.

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¿Quién me brindará los servicios de salud?

Mientras se da la respuesta oficial del Gobierno, continuamos siendo tu EPS. Los trámites, autorizaciones, citas, tratamientos, procedimientos, exámenes, ayudas diagnósticas, medicamentos y atenciones se seguirán prestando de forma habitual.  

¿Qué significa un Programa de Desmonte Progresivo?

Un Programa de Desmonte Progresivo es un mecanismo jurídico aplicable al sector salud, que permite a una EPS el retiro, ordenado y diligente, del Sistema General de Seguridad Social en Salud, a través de un plan definido que, al ejecutarse, busca cuidar los derechos de los diversos actores que participan en el.

¿A dónde puedo acudir si estoy enfermo o necesito una atención médica u odontológica?

Podrás continuar recibiendo los servicios de salud en tu IPS básica o en la red de atención contratada por EPS SURA, la cual puedes consultar en epssura.com. Te mantendremos informado sobre las novedades y disposiciones que se presenten, te pedimos mantener actualizados tus datos de contacto.

Lea también: Esta es la respuesta de Supersalud ante la solicitud de la EPS Sura

Tengo una cita programada (medicina general, odontología, especialista, seguimiento, enfermería, ayuda diagnóstica, procedimiento, cirugía) ¿se cancela?

Tu cita continúa en el lugar que la tenías programada. Seguiremos prestando nuestros servicios como lo hemos venido haciendo.

Siempre me ha atendido el mismo doctor, ¿ahora quién me va a atender y en dónde?

Siempre que el profesional haga parte de nuestra red de atención y tenga disponibilidad de agenda para asignarte la cita, podrás continuar siendo atendido por este. En caso de que no tenga disponibilidad podrás acceder a la atención con otro profesional de tu IPS. Realiza la programación de tu cita a través de epssura.com

Hago parte del programa especial de cáncer, hemofilia, trasplantado, renales, diabetes, VIH, Centenarios, Permanentes, Paliativos, diabetes, riesgo cardiovascular, enfermedades huérfanas, entre otros ¿Dónde me entregarán mi tratamiento?

Continuarás recibiendo los servicios de salud que tienes con EPS SURA en tu IPS Especializada o institución asignada para tu tratamiento, es decir, la ruta para la atención de tu salud no tiene cambios. Te invitamos a comunicarte directamente con tu institución en caso de tener dudas sobre tu proceso de atención o comunicarte en los canales de atención que encuentras al final de este documento.

Tengo una urgencia y mi vida está en peligro, ¿a dónde voy?

Nuestros servicios de urgencias siguen prestando sus servicios de forma habitual, puedes acudir a la red de atención de EPS SURA que puedes consultar en epssura.com

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