Icono del sitio

¿A qué se refiere? Gustavo Petro dice que tiene un enemigo interno en el Gobierno

¿A qué se refiere? Gustavo Petro dice que tiene un enemigo interno en el Gobierno

Foto: Presidencia de la República.

En su intervención en el evento “Minga política y cultural por la defensa de la vía, el territorio y la paz”; el presidente Gustavo Petro dijo que dentro de su gobierno tiene un enemigo interno. 

El encuentro social se llevó a cabo en Caldono y congregó a los grupos indígenas que respaldaron a Petro para llegar a la presidencia.  

Lea también: ¿Bajará el precio del SOAT? Hay contradicciones frente a esta problemática

El principal rival del Estado, del Gobierno, está en su interior. Es un enemigo interno representado por creencias, maneras de pensar y no simplemente por personas que al final lo que producen en concreto es que no se permitan los cambios a pesar de que el presidente quiere.  

Indicó Petro.  

A partir de su declaración, empezaron a correr las voces acerca de quién sería su enemigo interno.  

En redes sociales circula la versión de que esa persona a la que se refiere Petro, podría ser el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; quien ha tenido que salir en ocasiones a desmentir o aclarar en público afirmaciones de Petro.  

Le puede interesar: “Lo que hace daño es la estigmatización, no la marihuana": polémica en el Congreso

Sin embargo, ante esa posibilidad, Petro se encargó de desmentirla, pues optó por compartir mensajes en Twitter que desmentían esa versión; además se encargó de decir que el adversario realmente es la legislación colombiana.  

El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente.  

Cabe resaltar que esta polémica que suscitó por sus declaraciones se dio en medio del trámite de la reforma tributaria en el Congreso; en la que Petro quiere incrementar el recaudo del Estado aumentando los impuestos para los colombianos. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: