Icono del sitio

A prisión presuntos miembros de las FARC por asesinatos a líderes sociales

A prisión presuntos miembros de las FARC por asesinatos a líderes sociales

Especial para 90minutos.co

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento carcelario a John Geyler Hilarion Molina, alias ‘Crapelo’; y Carlos Eduardo Noguera, alias ‘Tigre’, quienes al parecer harían parte de las disidencias de las FARC; y serían los presuntos responsables de algunos asesinatos a líderes sociales del Guaviare y Putumayo.

Artículo relacionado

A través del material probatorio, la Fiscalía General de la Nación, determinó que alias ‘Carapelo’ estaría involucrado en el homicidio del docente Helbert Mosquera; registrado el pasado 24 de julio en la vereda Mocuare de San José del Guaviare.

En cuanto a alias ‘Tigre’, el ente investigador le atribuyó la presunta participación en el homicidio de Edison León Pérez; líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan Bosco, en San Miguel de Putumayo; hecho registrado el pasado 8 de junio de 2020. De acuerdo a la información suministrada, en ese entonces alias ‘Tigre’ hacía parte de la disidencia autodenominada ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’.

Le puede interesar: Colombia y Venezuela abren su frontera tras 7 años en los que estuvo cerrada

Por último, la Fiscalía les imputó a alias ‘Crapelo’ y alias ‘Tigre’; los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: