Icono del sitio

Rafael Uribe Noguera pagará 51 años de prisión por asesinato de Yuliana Samboní

Rafael Uribe Noguera pagará 51 años de prisión por asesinato de Yuliana Samboní

A 51 años y diez meses de cárcel fue condenado Rafael Uribe Noguera por el secuestro, abuso sexual y asesinato de Yuliana Samboní ocurrido el pasado cuatro de diciembre del 2016, según la sentencia del Juzgado 35 penal de Paloquemao, centro de Bogotá.

Con una diferencia de nueve años y cuatro meses con los 60 años de prisión exigidos por la Fiscalía, la sentencia fue dada a conocer luego de tres meses de audiencias judiciales, en donde el ente investigador presentó más de 100 pruebas como informes forenses, videos de cámaras de seguridad y testimonios.

En medio de la lectura de la sentencia, la juez criticó a la Fiscalía por el interés en este caso, al contrario de otros de características similares.

"Hay 122 víctimas de feminicidio que están esperando que la Fiscalía les ofrezca la oportunidad de llegar a un juicio como en este caso y que tenga el mismo interés de la vicefiscalía que hoy tiene hasta representación en la audiencia. Esto no es un trofeo, aquí no se ha ganado nada”, sostuvo la funcionario.

Antes de ratificarse la pena, Juvencio Samboní había llegado a primera hora de la mañana a los juzgados de Paloquemao para presenciar la lectura de la pena.

“Que se haga justicia, 60 años es lo único que espero, que se haga justicia, sino no valdría la prueba y tanta cosa, 20 o 30 años no me sirve, quiero los 60”, señaló Samboní a RPTV al ingresar al complejo judicial.

Este mismo día, el padre de la menor anunció el nacimiento de su hijo Julián Andrés Samboní Muñoz, que fue concebido el pasado 24 de marzo en el Hospital de Popayán, que se encuentra estable, según informó la institución a El Espectador.

Rafael Uribe Noguera, que había declarado su culpabilidad el 15 de diciembre del año pasado, decidió no asistir a la lectura de su sentencia después de radicar un documento en el que renunciaba a ese derecho.