Icono del sitio

4 personas muertas y 21 heridas es el saldo de accidente de tránsito en vías del Cauca

Un bus de servicio público afiliado a la empresa Cootransmayo se volcó hacia una pendiente en el sector La Chorrera Calaguala, en la vía que de Popayán conduce a Puracé. En el hecho cuatro personas perdieron la vida y 21 más quedaron heridas.

Lo ocurrido

Según versiones preliminares, el incidente se presentó en la madrugada luego de que el conductor perdiera el control del vehículo y se saliera de la vía rodando por un abismo.

Organismos de Socorro que asistieron la emergencia con equipos de rescate, informaron que las 21 personas heridas fueron evacuadas a centros de salud en Coconuco y Popayán.

Algunos de los afectados fueron remitidos a centros de mayor complejidad como el Hospital San José y la Clínica Santa Gracia, ambos en Popayán, debido a la gravedad de sus lesiones.

Vea también: 

https://90minutos.co/gremio-empresarial-via-panamericana-coca-amapola-24-10-2017/

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañan, aseguró que la atención primaria la efectuaron integrantes de la Guardia Indígena y uniformados del Ejército Nacional que hacen presencia en la zona.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/campesinos-protestan-erradicacion-cultivos-coca-cauca-25-10-2017/

Ante el hecho, el gobernador del Resguardo de Coconuco, Isnel Avirama explicó que el sector tiene varias pendientes que ha ocasionado tragedias lamentables como la de esta madrugada.

Por su parte, las autoridades abrieron la investigación para esclarecer las causas que propiciaron este incidente.