Icono del sitio

34 personas fueron rescatadas tras naufragar en aguas del Pacífico

Armada de Colombia.

La Armada Nacional rescató a 34 personas que se encontraban naufragando en aguas del Pacífico colombiano.

Según lo informado por la entidad, quedaron a la deriva entre la Isla de Gorgona y el municipio de Guapi, Cauca, luego de que el motor de la embarcación donde iban, presentara fallas en el motor.

La operación de búsqueda y rescate inició cuando un familiar de los tripulantes de la lancha informó al personal militar que la embarcación, de nombre ‘Dios Primero III’, la cual había zarpado desde Buenaventura con destino a Mosquera, en Nariño, no arribó a la hora esperada.

La Armada dispuso sus unidades para adelantar la operación de búsqueda y rescate de las 34 personas, entre ellos 6 menores de edad, que llevaban 8 horas en medio del mar.

Luego de tres horas de búsqueda, una unidad de guardacostas localizó la lancha a la deriva y trasladó a sus ocupantes hasta un buque de la Institución Naval.

Las autoridades marítimas les brindaron atención médica y los trasladaron hasta el municipio de Guapi.

Lea también: Gobernador electo pide que Nariño sea "un laboratorio de paz"

No tenían permiso de zarpar

En las investigaciones, se estableció que la Capitanía de Puerto de Buenaventura no dio la autorización para zarpar a la lancha, ya que encontraron fallas en el motor.

Además, les indicaron a las personas que las condiciones meteorológicas presentes en la zona no eran las adecuadas para navegar.

Sin embargo, sus tripulantes hicieron caso omiso de las restricciones y advertencias.

La Armada de Colombia elevó un acta de protesta por esta situación ante la Capitanía de Puerto, con el fin de que adelante las investigaciones pertinentes.

En lo que va corrido del año, la Armada de Colombia ha rescatado y evacuado a 114 personas que presentaron diferentes emergencias en el litoral Pacífico.

La Fuerza Naval del Pacífico hace el llamado a las empresas transportadoras de pasajeros en la región para que atiendan las alertas generadas por las malas condiciones meteomarinas presentes, con el fin de salvaguardar la vida de los usuarios del mar.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: