Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Colombia ya se entrenó en Barranquilla para el inicio de las eliminatorias

La Selección Colombia que se prepara para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, se entrenó con el equipo completo de cara al encuentro frente a Perú el próximo jueves a las 3:30 de la tarde. El equipo, que se entrenó en la sede de la Universidad Autónoma del Caribe, llegó con …

Colombia ya se entrenó en Barranquilla para el inicio de las eliminatorias

La Selección Colombia que se prepara para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, se entrenó con el equipo completo de cara al encuentro frente a Perú el próximo jueves a las 3:30 de la tarde.

El equipo, que se entrenó en la sede de la Universidad Autónoma del Caribe, llegó con las grandes figuras cafeteras que compiten en el fútbol europeo y en Lationamérica, y está dispuesto a comenzar un camino de triunfos como el que lo llevó al pasado Mundial de Brasil.

José Néstor Pékerman citó 25 jugadores que responderán al duro compromiso y a lo que significa iniciar un camino, normalmente complicado, sin dos de sus más grandes figuras, James Rodríguez y Radamel Falcao.

Aunque este último sí está en la convocatoria, todo parece darse para que no sea de la partido debido al bajo rendimiento que viene teniendo en el Chelsea, donde pocos minutos de juego le dan cada fin de semana. Sin embargo, es uno de los referentes y puede ser respetado.

El que sí no pudo estar fue el cucuteño Rodríguez, quien en el último encuentro amistoso de Colombia, justamente ante Perú, terminó golpeado en su rodilla derecha y no ha podido estar con el Real Madrid ni alcanzó a estar óptimas condiciones para el inicio de las eliminatorias.

A esto, se le suma la lesión de Macnelly Torres con Nacional, quien no se pudo recuperar tampoco de una molestia muscula y era el más firme candidato para acompañar a James.

Es por esto que la gran duda del timonel argentino parece estar en la zona de ataque. ¿Quién debería ser el compañero de Juan Guillermo Cuadrado en la creación del equipo? ¿Debe Falcao arrancar de titular ante Perú?

Las respuestas parecen estar algo despejadas y Pékerman, parecería, estar tranquilo. En el primer entrenamiento se vio muy activo a Edwin Cardona, quien está pasando por un formidable momento en el Monterrey de México, donde es figura, y puede ser el complemento perfecto de Cuadrado.

Y en la delantera, el tema parecería también estar claro. La oportunidad sería para la dupla barranquillera Bacca-Gutiérrez, quienes tendrían la oportunidad de embalentonar a los hinchas costeños en su casa.

Por último, la duda en la zona medular también parece estar resuelta. El ingreso de Freddy Guarín a la titular para acompañar a Carlos Sánchez, parece darse y no utilizando a Gustavo Cuellar como lo hizo en el último amistoso. En la zona defensiva todo está claro: Ospina, Arias, Zapata, Murillo y Fabra.

El partido que dará inicio al sueño ruso para Colombia será el próximo jueves 8 de octubre en el estadio Metropolitano hacia las 3:00 de la tarde.

Esta sería la nómina titular que utilizaría el argentino José Néstor Pékerman: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas