lunes, noviembre 16 2020

.

Colombia y Perú se unen a través de la fusión musical

Este próximo sábado 14 de Junio los caleños podrán disfrutar de música colombiana y peruana en el concierto que dará el percusionista peruano Alfonso Gamboa y La Percumotora. La Percumotora y el percusionista peruano harán su concierto en la primera Residencia Artístico Musical que realiza Amalgama Cultural bajo el marco titulado ‘Amalgama de Saberes’. El …

Este próximo sábado 14 de Junio los caleños podrán disfrutar de música colombiana y peruana en el concierto que dará el percusionista peruano Alfonso Gamboa y La Percumotora.

La Percumotora y el percusionista peruano harán su concierto en la primera Residencia Artístico Musical que realiza Amalgama Cultural bajo el marco titulado ‘Amalgama de Saberes’.

El objetivo del marco ‘Amalgama de Saberes’ según manifestó la directora de comunicaciones de Amalgama Cultural, Carmen Elisa Murillo, es el intercambio, creación y experimentación entre diferentes ritmos como lo será en esta versión los de Colombia y del país vecino, Perú.

“La idea es que Amalgama se convierta en un espacio de hospedaje artístico y de creación en tiempo real para que haya un intercambio cultural” expresó Murillo.

El concierto que lleva como título ‘De Perú a Colombia, experimentación cultural’ busca abrir y socializar un espacio de co-creación musical, lo que supone la realización de una fusión de ritmos afrodescendientes que interpretarán los artistas de cada país. Esto se hará a través de improvisaciones instrumentales que realizarán los representantes de estos paises durante el concierto.

Por otro lado, el día lunes 16 de Junio, el peruano Alfonso Gamboa dará un taller sobre el cajón peruano y los diferentes ritmos de su región como lo son: polca, vals, marinera, zamacueca, tondero, festejo y landó.

La Percumotora en Cali Blues Festival 

 

 

Alfonso Gamboa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + once =

Acerca del Autor

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas