domingo, noviembre 1 2020

.

¡Sorpresa! Colombia pierde en su debut 2-1 ante Japón

Los cafeteros se vieron maniatados con 10 jugadores y no pudieron dar vuelta al marcador. En la próxima fecha Colombia enfrentará a Polonia en Kazan.

¡Sorpresa! Colombia pierde en su debut 2-1 ante Japón
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante todo pronóstico y todo sentimiento colombiano, la selección cafetera perdió en su debut del Mundial Rusia 2018 frente a su similar de Japón por dos goles a uno.

Los goles de Kagawa y Osaka, opacaron el ánimo de los dirigidos por José Néstor Pékerman, quienes no pudieron contrarrestar el duro golpe que dejó la expulsión de Carlos Sánchez sobre los primeros 5 minutos del partido y que generó la primera anotación de los asiáticos.

A pesar del empuje colombiano y del ingreso de James Rodríguez, quien no fue titular por su molestia muscular, no fueron suficientes para igualar un marcador que faltando 20 minutos se vio adverso.

De esta manera, Colombia tendrá que remar contra la corriente en las otras dos fechas del Grupo H frente a Polonia el próximo domingo 24 de junio y ante Senegal el 28 del mismo mes.

Los nipones en la siguiente jornada harán lo propio ante Senegal, que abrió su camino ante los europeos a segunda hora de este martes.

Segundo Tiempo:

Cuando parecía que el empate sobre la hora del primer tiempo iba a ser redondo una vez iniciara la segunda parte, poco a poco el ímpetu cafetero se fue viniendo a menos y con, cada vez, menos energías enfrentaba el encuentro que empezó a verse sofocado por la alta temperatura.

El jugador de menos y la velocidad de los asiáticos fueron desgastando a los nuestros, que tuvieron que ser relevados poco a poco por el técnico argentino. Uno de ellos fue James Rodríguez, quien ingresó por el autor del gol, y quien buscó asociarse con Radamel Falcao, siendo infructuosos los momentos en que lograban hacerlo.

Tanto fue entonces el desgaste, que las desconcentraciones también fueron el espejo de los jugadores de la parte de atrás del equipo y poco a poco Japón se iba acercando a cambiar el resultado. Hecho, que llegaría sobre el minuto 71, cuando desde un cobro de tiro de esquina, Osaka, el mismo que le robó el balón a Davinson Sánchez y que produjo la expulsión colombiana, puso el 2-1 y dilapido el sueño de tres puntos en el inicio de Colombia.

Primer tiempo:

Los japoneses encontraron el arco ‘Tricolor’ a tan solo 5 minutos del encuentro, tras una mala marcación de Oscar Murillo que acabó por generar un remate de los ‘nipones’ al arco de Ospina, siendo atajado sorpresivamente por Carlos Sánchez, quien vio la tarjeta roja y provocó un penal que puso en ventaja a los asiáticos tras la anotación de Shinji Kagawa.

A puro corazón, los colombianos jugaron de tú a tú aun cuandp se hallaban en desventaja numérica, creando peligro por la banda derecha con un Juan Guillermo Cuadrado en estado de gracia, pero que sacrificó su partido al minuto 31 para el ingreso de Wilmar Barrios.

Colombia presionaba, y una falta provocada sobre el “Tigre” Falcao en las cercanías del área, acabó provocando el sutil remate de la zurda mágica de Juan Fernando Quintero, quien acariciaba la esférica ubicándola debajo de la barrera e ingresando a la portería “nipona”. Cabe recordar que hoy, hace 4 años, Juan Fer marcaba su primer gol en las copas del mundo ante Costa de Marfil, en aquel recordado mundial de Brasil 2014.

Así se vivió el gol de Colombia desde una de las tribunas del Mordovia Arena

Gol:

5′ Kagawa – Japón

38′ Juan Fernando Quintero – Colombia

71′ Osako

Árbitro:

Damir Skomina – Eslovenia

Ciudad:

Saranks

Estadio:

Mordovia Arena

Alineación:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas