Jueves, Noviembre 14 2019

.

Colombia logra victoria al final del encuentro ante Venezuela en Estados Unidos

El duelo amistoso que enfrentaba a la Selección Colombia con Veneuela, concluyó en victoria para los ‘cafeteros’ en territorio norteamericano.

Colombia logra victoria al final del encuentro ante Venezuela en Estados Unidos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El amistoso medía a los sudamericanos Colombia y Venezuela, en un duelo que concluyó en victoria para la ‘tricolor’ al minuto 90 en territorio estadounidense.

El golpe venezolano llegó de manera tempranera, a solo 3 minutos del encuentro, luego de un centro de González que picaría en el área chica de Ospina, recibiendo de cabeza el volante Darwin Machís, quien anticipó a Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia despertaba, y asumía el protagonismo del partido, marcando una posesión de más de 60% y plantándose en el área rival. Opciones claras con Falcao, que aprovechaba las pelotas levantadas al área de los laterales Arias y el debutante Borja.

Quintero conducía el ataque ‘tricolor’, mostrando su calidad y manejando los tiempos en ataque, además de permitir que hombres como Mateus Uribe y Cuadrado, que se desplegó por toda el área, siendo el jugador que más faltas recibía por parte de los ‘vinotintos’.

Le puede interesar:

Conmoción mundial, Kristina Vogel, campeona olímpica de ciclismo queda parapléjica

La presión no reducía aun en la finalización del partido, pero los de Dudamel eran más eficaces en sus ataques, creando opciones claras en el arco de David Ospina.

El segundo tiempo mantuvo la línea del partido, y los ‘cafeteros’ no daban opciones para los venezolanos, buscando a toda costa el empate.

A 10 minutos del tiempo complementario, un desborde de Carlos Bacca acabaría en un pase que ubicaría al ‘tigre’ Falcao, quien con mucha categoría se desmarcaría del defensor venezolano, para vencer el arco de Wilker Faríñez, quien disputaba un encuentro ‘imperial’.

Colombia oxigenaba el ataque con el ingreso del ex Deportivo Cali, Luis Muriel, además del debut del volante de Boca Juniors, Sebastián Villa, Alfredo Morelos y Jorman Campuzano. El protagonismo empezaba a ser de la ‘vinotinto’, probando por momentos los guantes de Ospina, quien impuso su figura.

Al cierre del encuentro, la dupla Muriel-Villa creó, a partir de toques y paredes, la jugada que desencadenaría el segundo tanto, obra de Yimmy Chará, quien recibió la asistencia del ex Deportes Tolima.

Una victoria merecida, aunque con un resultado corto, que permite corregir distintos aspectos de cara a los próximos retos, siendo el más próximo, el duelo ante Argentina este martes 11 de septiembre.

En otras noticias:

Deportivo Cali buscará recuperar puntos frente al líder de la Liga, La Equidad

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas