Jueves, Noviembre 21 2019

.

¿Colombia, única sede de la Copa América? La polémica continúa

Se podría repetir la historia del 2001, en donde Colombia fue la sede de la Copa América y Argentina no participó del evento acusando motivos de seguridad. La Selección de Honduras fue su reemplazo.

¿Colombia, única sede de la Copa América? La polémica continúa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Son muchos los rumores que se han acrecentado en las últimas horas respecto a la designación a Colombia como única sede organizadora de la Copa América 2020, pero no precisamente porque la CONMEBOL tenga en mente esta decisión, sino porque la AFA desistiría de ser coorganizadora del evento después de la polémica en la que está envuelta, luego de las declaraciones punzantes y directas del capitán de la selección, Lionel Messi, manifestando que la reciente edición de la Copa estuvo dominada por la corrupción.

Ante esta situación se pronunció Martín Liberman, reconocido periodista deportivo argentino quien expresó: “La Conmebol a esta hora se pregunta si la AFA quiere, o no, organizar la Copa América 2020 habiendo calificado a la Conmebol como la calificó. La Conmebol espera que la AFA desista de la organización del torneo, incluso tengo entendido que la Conmebol ya habló con la Federación Colombiana de Fútbol y los colombianos han manifestado que ellos quieren organizar la Copa solos”.

Además, agregó: “Lo lógico es que en AFA desistan después de lo que dijo Messi, Scaloni y AFA… Organizar en tu casa la Copa de una organización corrupta no tiene sentido. Creo que Argentina está obligada a desistir. Si piensa lo que manifestó y sostienen los dichos de todos, no debería organizar la Copa… A menos de que pidan las disculpas del caso, pero Argentina no piensa hacerlo”.

Teniendo en cuenta las declaraciones realizadas por Liberman y el análisis del caso, lo más lógico sería que Colombia quedara como única organizadora del evento, lo que representaría un impulso importante de la economía durante la Copa, por concepto de turistas que visitarían el país a ver los partidos de las diferentes selecciones. Además, esto obligaría a una adecuación óptima de los escenarios deportivos e incluso de otros aspectos ajenos al deporte en cada ciudad.

Resta esperar entonces la decisión final para encaminar todos los esfuerzos hacia la organización de todo el torneo, en caso de que la AFA confirme a través de una decisión todos los rumores.

Le puede interesar:

Los tenistas colombianos Cabal y Farah lograron clasificar a semifinales de Wimbledon

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas