Jueves, Septiembre 20 2018

.

Colombia, último lugar en pruebas sobre educación financiera

Según un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, Colombia ocupa el último lugar en la lista de países donde se aplicó una prueba Pisa para medir el nivel de la educación financiera. Las pruebas se realizaron en 18 países del mundo de los cuales China ocupó el primer …

Colombia, último lugar en pruebas sobre educación financiera

Según un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, Colombia ocupa el último lugar en la lista de países donde se aplicó una prueba Pisa para medir el nivel de la educación financiera.

Las pruebas se realizaron en 18 países del mundo de los cuales China ocupó el primer lugar del ranking con 603 puntos, y Colombia fue el único país latinoamericano, obteniendo una puntuación de 379.

Entre los países con mejores puntajes se destacan Bélgica, Estonia, Australia, República Checa, Polonia y Latvia, que obtuvieron puntajes superiores a 500.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, destacó la importancia de las pruebas y aseguró que éstas ayudan a que los ciudadanos “fortalezcan su bienestar financiero”. Además, según el funcionario, se promueve un “crecimiento inclusivo y sistemas financieros y economías más resistentes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas