Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Colombia tiene nuevo Presidente, Iván Duque Márquez se posesionó este 7 de agosto

El nuevo mandatario, asumirá el poder en un momento coyuntural, en el cual tendrá muchos retos, uno de ellos, será el de continuar con el proceso de paz.

Colombia tiene nuevo Presidente, Iván Duque Márquez se posesionó este 7 de agosto
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde hoy 7 de agosto del 2018, Colombia tiene nuevo Presidente de la República, se trata de Iván Duque Márquez, quien a partir de este momento asumirá las responsabilidades más importantes del país y quien además, con apenas 42 años, será el mandatario colombiano más joven en 70 años. Al evento asistirán 10 jefes de Estado y delegaciones de 17 países, además de la bancada del Congreso de la República.

Duque llegó de la mano de su esposa, María Juliana y sus tres hijos, Luciana, Eloísa y Matías, quienes también serán los primeros niños en llegar al Palacio en el siglo XXI.

El nuevo mandatario, asumirá el poder en un momento coyuntural, en el cual tendrá muchos retos, uno de ellos y sin duda el más cuestionable por ahora, será el de continuar con el proceso de paz. Además, intentará darle al Gobierno Nacional un cambio positivo en algunos temas puntuales. Su marcación está reñida por el centro derecha, desde donde dirigirá con muchas labores políticas la mejora del país, con gabinete muy técnico y preparado.

Le puede interesar:

Santos, ocho años de apuesta a una paz que sigue dividiendo a Colombia

Duque quien además es abogado, tuvo un proceso muy largo para llegar a la presidencia, donde realizó labores en diferentes zonas del país para conocer las necesidades que se tienen y poder plantear desde allí el camino a recorrer. Es importante para él buscar la reconciliación de los colombianos, en un momento donde el país se encuentra dividido. También deberá buscarle una salida a la preocupante migración de ciudadanos que están llegando desde Venezuela.

Con Duque, llega a la Casa de Nariño un presidente que se comprometió a estar “abierto al diálogo con la ciudadanía”. Él en varias ocasiones ha declarado que, “mi gobierno será cercano a las regiones y en ese sentido me he comprometido a que todas las semanas estaré en algún municipio realizando consejos de seguridad y los talleres Construyendo país”.

 

Vea también:

Santos califica de “insólito” señalamiento de Maduro sobre su participación en atentado

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas