Martes, Octubre 16 2018

.

Colombia sumó un merecido punto tras empatar 1-1 con chile

La selección Colombia jugó su partido de eliminatoria ante la selección chilena que después de su triunfo ante Brasil y Perú, venían invictos y se mantenían como los favoritos. Desde el inicio del juego, Chile le puso trabajo al portero David Ospina con una llegada peligrosa de Alexis Sánchez al primer minuto. Mientras tanto, Colombia …

Colombia sumó un merecido punto tras empatar 1-1 con chile

La selección Colombia jugó su partido de eliminatoria ante la selección chilena que después de su triunfo ante Brasil y Perú, venían invictos y se mantenían como los favoritos.

Desde el inicio del juego, Chile le puso trabajo al portero David Ospina con una llegada peligrosa de Alexis Sánchez al primer minuto. Mientras tanto, Colombia comprendía el acelerado ritmo de los locales y  se dispuso para jugar con convicción un partido redondo logrando su primera llegada al minuto 15 con un remate de Jackson Martínez que fue atajado oportunamente por la defensa chilena.

La Selección Colombia propuso un buen juego que aprovechaba los espacios del local para salir al ataque mientras se controlaba el balón con la seguridad suficiente para no dejar huecos a Chile, pero el  semblante del encuentro cambió para la tricolor al minuto 30, cuando se sancionó a Carlos Sánchez con una tarjeta amarilla que implicó una baja preocupante en el equipo de Pékerman. Puesto que el jugador se perderá el siguiente encuentro de eliminatorias frente a Argentina por acumulación de amonestaciones.

Finalizando el primer tiempo, Colombia trastabillaba en la tenencia y dominio del balón, una oportunidad que la Selección local aprovechó para desequilibrar el marcador, una pelota quieta que cobró Matías Fernández al minuto 45, y cabeceó Arturo Vidal al centro del arco de Ospina, les dio la ventaja 1-0.

En la segunda mitad del encuentro, la presión inicial que ejercieron los chilenos para conservar el marcador, no fue suficiente para opacar el carácter con el que Colombia se propuso para revertir el marcador.

Jackson Martínez por izquierda, emocionó con un centro que fue rechazado por el arquero chileno al minuto 55, a continuación el jugador Edwin Cardona ingresó al campo por Carlos Sánchez para darle un aire positivo al juego.

La convicción tuvo efecto en el seleccionado patrio al minuto 68. Luis Fernando Muriel que brilló todo el partido con su juego ofensivo, condujo la pelota desde el medio campo y la entregó James Rodríguez para que el jugador equilibrara el marcador 1-1.

Colombia siguió atacando en busca de la victoria y de remontar el marcador pero a sus llegadas les faltó tranquilidad y contundencia. La tricolor fue la protagonista del encuentro hasta el pitazo final del paraguayo Enrique Cáceres.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas