Jueves, Septiembre 20 2018

.

Colombia suma 10 medallas de oro y es cuarta en los Panamericanos de Toronto

La presentación colombiana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sigue siendo positiva con la acumulación de 10 medallas en el tablero de posiciones, aunque haya perdido algunas preseas que estaban contempladas. El patinaje y especialmente las pesas, han sido las dos disciplinas que más le han entregado dorados a Colombia y ya suman 10 …

Colombia suma 10 medallas de oro y es cuarta en los Panamericanos de Toronto

La presentación colombiana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sigue siendo positiva con la acumulación de 10 medallas en el tablero de posiciones, aunque haya perdido algunas preseas que estaban contempladas.

El patinaje y especialmente las pesas, han sido las dos disciplinas que más le han entregado dorados a Colombia y ya suman 10 en los cuatro día de competencia, igualando con Cuba, que los supera en medallas de plata.

Hellen Montoya, Pedro Causil, fueron los encargados en la velocidad darles los oro del patinaje; mientras que Mércedez Pérez, en el levantamiento de pesas y Miguel Ángel Rodríguez, en el squash, le entregaron dos preseas más.

De las 10 medallas conseguidas, las pesas le han entregado a Colombia 6 preseas doradas, lo que representa el 60 por ciento de lo conseguido hasta ahora en Canadá y confirmando al país cafetero como amo y señor en esta disciplina, puesto que de nueve medallas en disputa, el 66 por ciento han sido para Colombia.

Sin embargo, la jornada del lunes estuvo llena de sorpresas, especialmente en el judo, el patinaje y la gimnasia. La medallista olímpica Yuri Alvear, no pudo en el duelo de las semifinales y tuvo que disputar la medallas de bronce, la cual consiguió, pero dejó una presea dorada sin contar.

Asimismo, en el patinaje Sebastian Sanz, en la prueba de los 10,000 metros no hizo la mejor carrera y se quedó con la medalla de plata. Además,  Jhoana Viveros, sufrió una caída en la prueba femenina y fue otra ilusión de título que se esfumó.

Finalmente, la última caída para Colombia en su aspiración de medallas doradas fue con el campeón mundial de gimnasia, Jossimar Calvo, quien no tuvo su mejor día en las barras y solamente logró conseguir una presea de bronce.

Colombia suma 10 medallas de oro e iguala con Cuba, pero éste lo supera por haber conseguido más medallas de plata (7 y 6, respectivamente). 

En la jornada del martes, los colombianos el judo, las pesas, el squash y la natación, tendrán la posibilidad para que la delegación siga sumando en el medallero. La Selección Colombia Femenina de fútbol, jugará su segundo partido frente a Trinidad y Tobago, sobre las 7:30 de la noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas