Miércoles, Junio 20 2018

.

Colombia siguió con su senda ganadora en la era Pékerman

En el estadio Sun Life de Fort Lauderdale, Colombia superó con amplitud a su similar de Guatemala. Los tantos del conjunto tricolor fueron obra de Jackson Martínez (Min. 23 y 33 Pt.), de Abel Aguilar (Min. 11 St.) y Luis Fernando Muriel (Min. 34 St.). Para los guatemaltecos descontó Contreras, a través de un cobro …

Colombia siguió con su senda ganadora en la era Pékerman

En el estadio Sun Life de Fort Lauderdale, Colombia superó con amplitud a su similar de Guatemala. Los tantos del conjunto tricolor fueron obra de Jackson Martínez (Min. 23 y 33 Pt.), de Abel Aguilar (Min. 11 St.) y Luis Fernando Muriel (Min. 34 St.). Para los guatemaltecos descontó Contreras, a través de un cobro de tiro penal.

De principio a fin, Colombia fue superior a Guatemala. El inicio de las acciones fue de estudio de ambos rivales, pero el equipo de Pekerman pegó primero y necesitó tan sólo 23 minutos para romper el celofán en suelo norteamericano.

Una incursión del hábil Juan Guillermo Cuadrado por zona derecha terminó en un centro que en solitario definió Jackson Martínez para el 1 por 0.

La frecuencia goleadora del colombiano al servicio del Porto se vio reflejada 10 minutos más tarde, cuando el mismo Jackson sumó la segunda diana en la pizarra, y el segundo tanto en su cuenta personal, al enviar el balón al fondo de las piolas, tras un cobro de tiro libre de Macnelly Torres que quedó suelto en el área chica.

Los centroamericanos intentaron reaccionar. Unas escazas e inofensivas incursiones en predios colombianos, fueron neutralizadas con sapiencia y prestancia por la zaga nacional, comandada por el capitán, Luis Amaranto Perea.

El meta David Ospina respondió con buen suceso cuando alguna llegada de Contreras, el mejor de Guatemala en la cancha, le hizo recordar que no era un invitado VIP a observar el juego en la grama del Sun Life Stadium.

Un balón en el horizontal de Juan Guillermo Cuadrado, opciones de Teófilo Gutiérrez y desbordes con diagonales que terminaron con buenas intervenciones del guardameta Jeréz, pudieron significar una mayor diferencia en el marcador, pero con el 2 por 0 se fueron al descanso.

Para la etapa complementaria, Abel Aguilar, después de una jugada colectiva notable, empalmó un derechazo sobre los 11 minutos, que se tradujo en el tercer grito de gol colombiano.

En una jugada aislada del onceno centroamericano, Carlos Valdez sobre los 25 minutos, chocó con López dentro del área.

El central de la contienda sancionó penal y Contreras cobró arriba, con tranquilidad hacia la mano derecha de Ospina, mientras el arquero colombiano, se lanzó hacia el lado opuesto para decretar el descuento y el 3 por 1 en el marcador.

Pero faltaría una alegría más para Colombia. Luis Fernando Muriel se hizo presente en el pizarrón, con certero cabezazo, tras un centro de Carlos Bacca, cuando transcurrían 34 minutos del complemento.

Con ese 4 por 1, concluyeron las acciones en Miami, un marcador que se constituye en la continuidad de una racha ganadora y en la consolidación de una idea futbolística por parte de Colombia, desde la llegada del técnico José Néstor Pekerman.

Colombia enfrentará en los próximos juegos por las Eliminatorias Suramericanas a Brasil 2014 a Bolivia, el viernes 22 de marzo, a las 3:30 p.m., en Barranquilla y posteriormente, en la fecha 12 visitará a Venezuela, el miércoles 26 de marzo.

Ficha Técnica:

Colombia:

David Ospina; Camilo Zúñiga (Carlos Sánchez, 46’), Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar (Elkin Soto, 70’), Juan Guillermo Cuadrado (Fredy Guarín, 46’), Macnelly Torres (Aldo Ramírez, 63’); Teófilo Gutiérrez (Luis F. Muriel, 70’), Jackson Martínez (Carlos Bacca, 46’).

DT. José Néstor Pékerman

Goles: Jackson Martínez (23’ y 33’), Abel Aguilar (57’), Luis Fernando Muriel (80’).

Guatemala: 

Ricardo Jeréz; Elías Vásquez, Rafael Morales, Leonel Noriega (Cristian Noriega, 46’), Jonathan Márquez, José Contreras (Carlos Figueroa, 86’), Mario Rodríguez (Mario Ciani, 57’), Marco Pappa (Ángelo Padilla, 69’), Minor López (Nelson Miranda, 80’), Carlos Castillo y Johny Girón. 

DT. Víctor Hugo Monzón.

Gol: José Contreras (73’)

Árbitro: Paul Ward (CAN)
Estadio: Sun Life de Fort Lauderdale

Otros resultados fecha FIFA:

Así quedaron otros resultados de la fecha FIFA, jugada este martes 6 de febrero, en la que incluido el juego Colombia Vs. Guatemala, se disputaron 31 partidos en estadios del mundo:

* Armenia 1-1 Luxemburgo
* Japón 3-0 Letonia
* Corea del Sur 0-4 Croacia
* Azerbaiyán 1-0 Liechtenstein
* Moldavia 1-3 Kazajistán
* Hungría 1-1 Bielorrusia
* Chipre 1-3 Serbia
* Ucrania 2-0 Noruega
* Eslovenia 0-3 Bosnia-Herzegovina
* Chile 2-1 Egipto
* Albania 1-2 Georgia
* España 3-1 Uruguay
* Israel 2-1 Finlandia
* Turquía 0-2 República Checa
* Macedonia 3-0 Dinamarca
* Malta 0-0 Irlanda del Norte
* Suecia 2-3 Argentina
* Islandia 0-2 Rusia
* Inglaterra 2-1 Brasil
* Holanda 1-1 Italia
* Grecia 0-0 Suiza
* República Irlanda 2-0 Polonia
* Escocia 1-0 Estonia
* Gales 2-1 Austria
* Bélgica 2-1 Eslovaquia
* Francia 1-2 Alemania
* Rumanía 3-2 Australia
* Portugal 2-3 Ecuador

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas