Jueves, Abril 2 2020

.

Colombia, el segundo país donde más se niegan visas a Estados Unidos

De acuerdo con el Departamento de Estado de ese país, en 2019 fueron negadas 41,9% visas en Colombia.

Colombia, el segundo país donde más se niegan visas a Estados Unidos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Solo en 2019 la embajada de Estados Unidos en Colombia, le negó la visa al 41,9% de solicitantes, es decir a cuatro de cada diez colombianos, según cifras de la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Este porcentaje ubica a Colombia como el segundo país donde más se niega la visa a Estados Unidos, cifra superada por Venezuela con un 59,5%.

La oficina consular, además afirmó que de 2016 a 2019 el porcentaje de visas negadas aumentó en 24 puntos.

En diálogos con El Tiempo, Camilo Rincón, abogado explicó las dos razones, por las cuales se podría estar dando este aumento.

La primera tiene relación con que el presidente del país norteamericano, Donald Trump quiere detener la migración ilegal. En cuanto a la última razón, esta haría referencia al mal uso que se le da a la visa.

“La embajada tiene mejores métodos para detectar inconsistencias o cuando se está cometiendo fraude en las aplicaciones a visas. Hay dos errores básicos que vemos frecuentemente: las personas aplican a la visa incorrecta y exageran o mienten durante la aplicación”, aseveró Rincón al mismo medio.

Colombia es seguido en el ranking por Ecuador y Perú.

Le puede interesar:

Comité del Paro rechaza que Gobierno lo vincule con acciones armadas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas