Martes, Septiembre 25 2018

.

Colombia se quedó con el tiquete al Grupo Mundial de la Copa Davis

Con la victoria en el último partido de Alejandro González sobre Pablo Cuevas, la delegación colombiana se quedó con el quinto punto del enfrentemiento frente a Uruguay en el grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis y avanzó al Play Off para el ascenso del Grupo Mundial. Con parciales 6-4, 6-3 y …

Colombia se quedó con el tiquete al Grupo Mundial de la Copa Davis

Con la victoria en el último partido de Alejandro González sobre Pablo Cuevas, la delegación colombiana se quedó con el quinto punto del enfrentemiento frente a Uruguay en el grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis y avanzó al Play Off para el ascenso del Grupo Mundial.

Con parciales 6-4, 6-3 y 6-1, el antioqueño venció al número uno de los charrúas y permitió que la delegación cafetera avanzara por cuarta vez en busca de un cupo al grupo de los 16 mejores naciones en el mundo del deporte blanco.

En 2014, Colombia también logró avanzar a esta defición después de derrotar a República Dominicana, encuentro que se disputó en Cali, y después del sorteo, tuvo que enfrentarse a Canadá quien frustró el sueño de avanzar a las grandes élites.

Sin embargo, 2015 le brinda la posibilidad de llegar al selecto grupo. Ahora, los colombianos deberán esperar el sorteo que se realizará a mitad de semana, para saber cuál es su rival en el mes de noviembre.

Los posibles rivales del grupo dirigido por el caleño Mauricio Hadad, saldrán de los perdedores de cada uno de los repechajes del Grupo Mundial. 

Esta es la cuarta vez que Colombia avanza al Play Off para Ascenso a Grupo Mundial de Copa Davis, tras haberlo hecho en 2014 (enfrentó como visitante a Canadá), en 2013 (enfrentó como visitante a Japón) y en 2010 (enfrentó como local, en la Plaza de Toros, a Estados Unidos).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas