miércoles, agosto 5 2020

.

Colombia respalda propuesta de EEUU para “Gobierno de transición” en Venezuela

Para que Venezuela salga de la crisis social y económica deben cumplirse cuatro objetivos: el “cese de la usurpación”, un Gobierno de transición con representación amplia, convocatoria a elecciones libres y reactivación económica, afirmó el presidente Duque.

Colombia respalda propuesta de EEUU para “Gobierno de transición” en Venezuela
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Colombia respaldó el martes la propuesta que hizo Estados Unidos para que Venezuela adopte un “Gobierno de transición”, que incluya representantes del actual presidente, Nicolás Maduro, y del líder opositor, Juan Guaidó.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores saluda la propuesta de marco para la transición democrática en Venezuela, presentada el día de hoy por el Gobierno de Estados Unidos”, indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

El Gobierno colombiano consideró que la iniciativa, expuesta por el Departamento de Estado estadounidense, está en sintonía con las propuestas del Grupo de Lima a lo largo del último año”.

Asimismo, reiteró, como en ocasiones anteriores, que está de acuerdo con la celebración de “elecciones presidenciales libres, justas y creíbles”, y señaló que un proceso de transición en Venezuela debe incluir “la designación de un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo imparcial, observación internacionales y la participación política de todos los venezolanos”.

Lea también:

Estas serían las razones médicas del fallecimiento de cuatro de las víctimas por COVID-19 en Cali

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en entrevista con la emisora local RCN Radio que cualquier solución para la situación de Venezuela debe pasar por “un Gobierno de transición, con una representación amplia”.

El mandatario colombiano dijo que para que Venezuela salga de la crisis social y económica deben cumplirse cuatro objetivos: el “cese de la usurpación”, un Gobierno de transición con representación amplia, convocatoria a elecciones libres y reactivación económica.

Colombia y EEUU, entre otros 50 países, desconocen la administración de Nicolás Maduro luego de su reelección por un periodo de seis años en los comicios celebrados en mayo de 2018 y, en cambio, apoyan al líder opositor Juan Guaidó, a quien consideran presidente interino. (Sputnik)

Le puede interesar:

Casa por cárcel a hombre que agredió verbalmente a exsuegra y expareja sentimental con discapacidad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas