Domingo, Diciembre 9 2018

.

Colombia registra la cifra más alta de ahorro de energía con el 21,05 %

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy que el jueves Santo resultó ser el día con el índice más alto de ahorro de energía con el 21,05 %, desde que comenzó la campaña “Apagar Paga” para evitar un racionamiento de luz en el país. “Colombianos, ¡qué buen ahorro de energía! 21,05 %, la …

Colombia registra la cifra más alta de ahorro de energía con el 21,05 %

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy que el jueves Santo resultó ser el día con el índice más alto de ahorro de energía con el 21,05 %, desde que comenzó la campaña “Apagar Paga” para evitar un racionamiento de luz en el país.

“Colombianos, ¡qué buen ahorro de energía! 21,05 %, la cifra más alta registrada. ¡Entre todos podemos! ‘Apagar Paga'”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado explicó sin embargo, que “Estamos comparando un día festivo con uno laboral, por eso la cifra es tan alta. Pero es ahorro, ¡continuemos el esfuerzo! Apagar Paga”, dijo.

La demanda de energía eléctrica de ayer jueves fue de 153,95 gigavatios hora (GWh).

Santos presentó la campaña “Apagar Paga” el pasado 8 de marzo con al intención de reducir diariamente entre un 5 y un 10 % de energía para evitar un racionamiento en el país.

Agencia EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas