sábado, agosto 8 2020

.

Colombia recibirá a Suecia en la primera fase de Grupo Mundial de Copa Davis

La preparación para esta serie durará alrededor de cuatro meses y entre otras cosas, se eligirá la ciudad sede donde se disputará el torneo.

Colombia recibirá a Suecia en la primera fase de Grupo Mundial de Copa Davis
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles en el sorteo de la Federación Internacional de Tenis, ITF se conoció el rival de Colombia en la primera fase de Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.

El equipo dirigido por Pablo González se enfrentará contra Suecia en condición de local por primera vez durante esta competencia y será la segunda vez que se enfrenta contra un rival europeo, la primera fue en 2017 ante Croacia por el play-off de ascenso al Grupo Mundial, donde el rival ganó 4-1.

Le puede interesar:

Luka Modric y la brasileña Marta, mejores futbolistas del año, según la FIFA

El director González aseguró que está satisfecho, además de que, “de todos los países era el país con más probabilidades en ranking y experiencia”.

Asimismo, comentó que el rival “es un equipo con jugadores que juegan bien y son jóvenes, que nunca han venido a Colombia y no han jugado en condiciones que tenemos acá”.

Según el director, ser local fue una de las primeras opciones que como equipo querían tener, “queríamos era jugar de local, con nuestro público y nuestra gente”.

La preparación para esta serie durará alrededor de cuatro meses y entre otras cosas, se eligirá la ciudad sede. “Ahora vamos con humildad y responsabilidad para elegir el equipo de febrero”, manifestó González.

El equipo de tenis colombiano buscará la victoria con el objetivo de clasificar a la fase final de Grupo Mundial, que se jugará en una única semana y una única sede en el mes de noviembre. En esta fase final se enfrentarán 18 equipos en la disputa por la Ensaladera de Plata.

Los 18 participantes serán sorteados en seis grupos de tres equipos y jugarán todos contra todos. Luego, los primeros de cada grupo, sumados los dos mejores segundos, clasificarán a cuartos de final para continuar con semifinales y la final.

Lea también:

Técnico del Bayern Múnich elogió el trabajo de James Rodríguez en el equipo

El director del equipo indicó que lo más importante “es que los jugadores lleguen muy bien preparados, sanos, con salud, que todos los posibles jugadores que estén para representar al país estén sin lesiones, con confianza y ganando partidos. Vamos por un 2019 que nos pinta cosas muy positivas”.

Por otro lado, el equipo colombiano este 2018 jugó tres series con un saldo de dos victorias y una derrota: en febrero venció a Barbados, en condición de visitante con un marcador de 4-0; luego en el mes de abril, le ganó 3-2 a Brasil en Barranquilla; y por último, en septiembre fue superado 4-0 por Argentina de visitante.

En agosto, la ITF aprobó el cambio de formato de la Copa Davis, que ahora consistirá en una primera fase que se jugará en febrero con 24 equipos y donde los 12 ganadores pasarán a la fase final. A ellos se les sumarán los cuatro semifinalistas de la edición anterior y dos invitados.

Colombia, 19 del ranking ITF de naciones, jugará la eliminatoria los días 1 y 2 de febrero de 2019. Estas eliminatorias se jugarán en formato de dos días con la disputa de cinco puntos (cuatro de sencillos y uno de dobles) y con partidos al mejor de tres sets.

Además los equipos tendrán la oportunidad de convocar a cinco jugadores.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas