Martes, Octubre 23 2018

.

Colombia quiere cambiar la historia en Santiago

Cuatro horas duró el vuelo que trasladó a la selección colombiana de fútbol desde Barranquilla hasta Santiago, luego de su aplastante triunfo, 4 goles por 0 ante Uruguay, por las eliminatorias suramericanas rumbo a Brasil 2014. El combinado cafetero se entrenó este domingo, haciendo un trabajo de recuperación, sin exigencias a fondo, para mantener las …

Colombia quiere cambiar la historia en Santiago

Cuatro horas duró el vuelo que trasladó a la selección colombiana de fútbol desde Barranquilla hasta Santiago, luego de su aplastante triunfo, 4 goles por 0 ante Uruguay, por las eliminatorias suramericanas rumbo a Brasil 2014.

El combinado cafetero se entrenó este domingo, haciendo un trabajo de recuperación, sin exigencias a fondo, para mantener las cargas y darle algo de descanso al grupo, luego del largo viaje y del fructífero esfuerzo del viernes anterior en el Metropolitano ante los charrúas.

La historia, que no juega, pero suele ser fuente de anécdotas y un punto de referencia de lo que se ha hecho y de lo que no, cuenta que en el estadio Monumental de Santiago, Colombia en el año 2000, logró la única victoria cafetera de visita ante los australes, en ese entonces, con un golazo de “chilena” de Jairo “El Tigre” Castillo.

Colombia llega al encuentro ante los chilenos, fortalecida, con aire en la camiseta tras el buen despliegue individual y colectivo que exhibió en Barranquilla.

Sin embargo, los dirigidos por José Pekerman no están confiados y saben que sumar de visita es fundamental para las aspiraciones de clasificación al mundial en tierras brasileras.

El estratega del conjunto cafetero tiene por resolver varias situaciones. En defensa el regreso de Mario Alberto Yepes, quien ya pagó la fecha de sanción por acumulación de amarillas, en reemplazo de Carlos Valdés.

El otro central que ya está a disposición del cuerpo técnico es Aquivaldo Mosquera, pero ahí es donde “Don José”, tendrá que dirimir si Luis Amaranto Perea, sale del once titular, para darle paso a Mosquera.

En la zona medular, Edwin Valencia no tendría objeción alguna en la nómina titular. Ahí también Pekerman tendrá que resolver si se decide por un hombre que cope más los espacios de la cancha y se resguarde un poco ante la efectividad de hombres como Suazo y Alexis Sánchez, o si por el contrario, conserva el diseño de un esquipo ofensivo con Macnelly y James.

El ataque nacional deberá ser comandado por Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, dupla que en 90 minutos le empujó tres goles a Uruguay, ratificando el buen nivel de ambos.

Colombia, que ocupa el quinto puesto en la tabla de posiciones de las eliminatorias, con 10 puntos, jugará mañana en Santiago contra Chile, a las 2:30 p.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas