Lunes, Octubre 15 2018

.

Colombia podría no necesitar visa norteamericana

El presidente electo Juan Manuel Santos, confirmó durante una rueda de prensa, que se iniciará la planeación de un comité con el que se espera eliminar la visa norteamericana para los colombianos. El comité Visa Waiver, será un punto adicional en la agenda con Estados Unidos, en la que también se hablará de la lucha …

Colombia podría no necesitar visa norteamericana

El presidente electo Juan Manuel Santos, confirmó durante una rueda de prensa, que se iniciará la planeación de un comité con el que se espera eliminar la visa norteamericana para los colombianos.

El comité Visa Waiver, será un punto adicional en la agenda con Estados Unidos, en la que también se hablará de la lucha contra el narcotráfico, tecnología y educación, así como se discutirán demás de política energética.

Aunque los diálogos preliminares llevan ya una semana, el mandatario colombiano aseguró que será un proceso largo, por la cantidad de procedimientos que conlleva.

El anuncio de Santos, se dio luego de la reunión que sostuvo con el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, a quien le agradeció además el aporte del Gobierno estadounidense durante el proceso de paz por medio de la USAID (United States Agency for International Development).

Contando a Colombia, ya son 38 los países que se encuentran en la espera de eliminar la visa norteamericana,  al ingresar como turista o por motivos comerciales durante 90 días, gracias al programa Visa Waiver

Chile, será el primer país latinoamericano en obtener el beneficio. Para esto tuvieron que cumplir con unos requisitos como el uso de pasaportes electrónicos con biometría, tecnología antifalsificación y la disminución en el número de solicitudes de visas convencionales rechazadas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas