viernes, junio 18 2021

.

Colombia se viste de oro y se consagra campeón de los juegos Sudamericanos

En los juegos llevados a cabo en Cochabamba, Bolivia, el Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano defendió su liderato en los juegos sudamericanos al conseguir 93 medallas actualmente.

Colombia se viste de oro y se consagra campeón de los juegos Sudamericanos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

En los juegos llevados a cabo en Cochabamba, Bolivia, el Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano, defendió su liderato en los juegos sudamericanos al conseguir 93 medallas contra 89 de los brasileños, imposibilitando las opciones de los ‘Cariocas’ de alcanzar a los ‘Cafeteros’.

La delegación colombiana superó con creces la meta propuesta para este marco de los juegos sudamericanos, en los cuales se esperaba alcanzar las 80 preseas doradas. La “tricolor” acumula un total de 238 preseas, de las que 93 son de oro, 74 de plata y 71 de bronce, por lo que es primero, mientras que Brasil cosecha 89 oros, 58 platas y 56 bronces para sumar 203 metales.

Le puede interesar:

Nacional buscará ratificar el título ante Tolima en el Atanasio

En la última jornada llevada a cabo el día de hoy, Colombia encabezó dos podios en las competencias de clavados y su equipo femenino de voleibol se coronó campeón en esta jornada. Además, Colombia recibió medallas de oro en canotaje, atletismo, tiro deportivo y lucha libre masculina y squash. Por su parte, los brasileños consiguieron cuatro preseas doradas en atletismo, otras dos en tenis de mesa, una en canotaje y otra más en tiro deportivo. Venezuela repitió el tercer lugar del medallero al totalizar 42 preseas de oro, 57 de plata y 54 de bronce.

A falta de dos competiciones de atletismo, en las cuales se destaca lanzamiento de disco (masculino) y relevo 4×400 (masculino), el Comité Olímpico colombiano puede celebrar la hazaña que demuestra la fortaleza del país cafetero en el deporte.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, recibió la noticia con mucha alegría, destacando el esfuerzo de la delegación y los atletas. “Haberle ganado a Brasil, después de que hace 4 años nos habían duplicado en medallería, esto es una felicidad muy grande… No tengo sino gratitud para todos los que han participado de esto… Los gobiernos deben entender que invertir en el deporte, es invertir en un mejor país”, fueron las palabras de Clara Luz Roldán tras saber la gratificante noticia.

Vea también:

Hoy finaliza el Registro de Migrantes Venezolanos en el Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas