lunes, junio 21 2021

.

Colombia designa a Alejandro Ordóñez como enlace para dialogar con la CIDH

La vicepresidenta Ramírez, anunció que Alejandro Ordoñez será el encargado de dialogar con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Colombia designa a Alejandro Ordóñez como enlace para dialogar con la CIDH

Recientemente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez anunció que Alejandro Ordóñez será el encargado de dialogar con la delegación de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos durante el cierre de su visita de cuatro días. De ese modo, se busca que Alejandro Ordoñez sea el enlace con la CIDH tras su visita a Colombia

Reunión con el Gobierno Nacional

Durante su visita de trabajo, la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigara los hechos de violencia que se han presentado en el país durante los 44 días de paro nacional. Asimismo, cuando se realizaron los actos protocolarios, la vicepresidenta y canciller, Marta lucía Ramírez, despidió a los miembros de la CIDH que estuvieron en Colombia.

“Quiero decirles que nos sentimos muy satisfechos del reconocimiento explícito que hicieron los distintos comisionados a la fortaleza institucional y la fortaleza de nuestra democracia”, comento Ramírez en su discurso. También, aseguró que hay un compromiso en el país para seguir fortaleciendo las instituciones.

Posteriormente, el presidente Iván Duque se comprometió a aclarar las 21 muertes que se han confirmado y se dieron “como consecuencia de estas protestas”.

Le puede interesar: 

La CIDH adelanta reuniones en Cali y Bogotá para recoger testimonios

De forma similar, la vicepresidenta Ramírez comentó que el gobierno colombiano está a la atento del reporte y las recomendaciones que entregará la CIDH tras su visita a Colombia, acción que se espera que se realice la próxima semana.

Lea también: Gobernación presentó informe a la CIDH sobre protocolos durante protesta social

Diálogo

Después, la también canciller anunció que el representante de Colombia ante la OEA, será Alejandro Ordóñez. En ese sentido, se espera la entrega del informe por parte de la CIDH para que Ordóñez el contacto tanto con el ente supranacional como con el Estado colombiano.

Sin embargo, se dejó claro que este será responsable de informar a la Comisión periódicamente de los avances que se realicen, como la reforma a la Policía anunciada por el presidente Iván Duque hace uno días.

Otras noticias: 

21 de 26 puntos de bloqueos en Cali se transformarán en “asambleas permanentes”

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas