Domingo, Septiembre 23 2018

.

Colombia no tuvo un buen balance la jornada del Mundial de Ciclismo de Pista

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que inició este miércoles en París, con participación de la Selección Colombia Manzana Postobón que no tuvo un buen inicio, ya que no pudo clasificar a finales, solo consiguió un top10 con María Luisa Calle en la prueba por puntos. La persecución por equipos masculina fue dominada por …

Colombia no tuvo un buen balance la jornada del Mundial de Ciclismo de Pista

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que inició este miércoles en París, con participación de la Selección Colombia Manzana Postobón que no tuvo un buen inicio, ya que no pudo clasificar a finales, solo consiguió un top10 con María Luisa Calle en la prueba por puntos.

La persecución por equipos masculina fue dominada por el equipo de Nueva Zelanda que finalizó con un registro de 3 minutos, 58 segundos y 900 milésimas. En segunda posición quedó Gran Bretaña, seguida de Alemania y Suiza. Por lo que estas cuatro selecciones lucharán por el título en las competencias del jueves.

En esta prueba Colombia finalizó 12, con el equipo formado por Fernando Gaviria, Edwin Ávila, Juan Esteban Arango y Weimar Roldán. Colombia superó a Argentina (13ª) y China (15ª) esta carrera da la clasificación para los Juegos de Rio 2016.

Por su parte los equipos de velocidad en femenino y masculino. Donde primero compitieron las mujeres, representadas por Juliana Gaviria y Martha Bayona, quienes registraron 34.458 segundos, se ubicaron décimas y por fuera de las finales.

La dupla ganadora de las clasificaciones fue la rusa, con un tiempo de 32.518 segundos, en una prueba que sólo clasifica a las cuatro mejores parejas, las dos primeras a la disputa del oro y las que arriben con el tercer y cuarto tiempo a la lucha por el bronce.

Por su parte, la terna masculina integrada por Rubén Darío Murillo, Anderson Parra y Julián Suárez, terminaron en la casilla 16, con un registro de 44.865 segundos. Lo ganadores de esta prueba fueron los que representan a Nueva Zelanda, con un tiempo de 42.892 segundos.

Y el cierre de la presencia colombiana en la jornada, lo hizo la antioqueña María Luisa Calle, en la carrera por puntos a 25 kilómetros, en la que terminó décima, con cuatro puntos, producto de ser tercera en dos de los embalajes programados durante el recorrido.

Para este jueves, el programa del Mundial de Ciclismo de Pista indica que en el primer turno estarán en pista las clasificaciones de masculino y femenino en persecución por equipos, así como el keirin masculino, con la presencia de Fabián Puerta, uno de los candidatos a subir al podio en la prueba. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas