miércoles, agosto 12 2020

.

Colombia no será la sede del Mundial Femenino del 2023

La propuesta de Colombia para ser anfitrión del Mundial Femenino de 2023 perdió la puja frente a la propuesta conjunta de Australia y Nueva Zelanda

Colombia no será la sede del Mundial Femenino del 2023
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el prematuro retiro de países como Brasil y Japón para alojar este evento, Colombia era considerado uno de los favoritos a ganar la votación porque contaba con el apoyo político de Conmebol, Concacaf y también de la UEFA.

Lea también:

Zidane entregó una contundente respuesta al ser preguntado por James Rodríguez

Sin embargo, el país cafetero contaba con una puntuación de 2,8 sobre 5,0 mientras que la aspiración conjunta de Australia y Nueva Zelanda estaba puntuada en un 4,1 sobre 5,0.

La propuesta oceánica fue la vencedora, se consideró que Colombia no estaba a la altura en cuestión de estadios, vías, orden público y otros aspectos logísticos para albergar una Copa del Mundo de mayores y más en la rama femenina que por primera vez va a contar con la participación de 32 selecciones.

Además de esto, en la propuesta de Colombia se encontraban 10 ciudades presentadas como subsedes y ninguna de estas salió bien parada en cuestión de infraestructura deportiva, estas ciudades son: Armenia , Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena , Cúcuta, Medellín, Manizales y Pereira.

La última versión del Mundial Femenino se llevó a cabo en Francia en el año 2019, cita a la que la selección colombiana de fútbol no clasificó y la campeona fue Estados Unidos contando con Megan Rapinoe como su gran figura ganando el balón de oro.

Le podría interesar:

Ingreso Solidario se extenderá hasta diciembre del 2020, según Duque

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas