Lunes, Septiembre 24 2018

.

Colombia no puede permitir otro fracaso hacia la paz: Papa

El papa Francisco, durante la histórica visita a Cuba foto: EFE El papa Francisco instó a Cuba a que "transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación". El Papa dijo que pedirá a la Virgen de la Caridad del Cobre –de la que este año se celebra el centenario de su proclamación como …

Colombia no puede permitir otro fracaso hacia la paz: Papa

El papa Francisco, durante la histórica visita a Cuba foto: EFE

El papa Francisco instó a Cuba a que "transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación".

El Papa dijo que pedirá a la Virgen de la Caridad del Cobre –de la que este año se celebra el centenario de su proclamación como patrona de Cuba– “por todos sus hijos cubanos y por esta querida nación, para que transite por caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación”.

Asimismo dijo que el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba lo llenaba de “esperanzas” y era una victoria de “la cultura del encuentro, del diálogo… por sobre el sistema muerto para siempre de dinastía y de grupos” en referencia a una cita de José Martí.

Francisco envió un saludo a todos “los cubanos dispersos por el mundo” y a Fidel Castro, a quien envió sus “sentimientos de especial consideración y respeto”.

Durante el rezo del Ángelus, el papa Francisco dijo que no puede haber "otro fracaso" en lo que denominó el "camino de paz y reconciliación" en Colombia y se dijo "consciente de la importancia crucial del momento presente".

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas