jueves, octubre 29 2020

.

Colombia no padece hostilidades de las Farc hace 55 días

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflicto Cerac, aseguró que el conflicto entre las Farc y Gobierno Nacional ha bajado en su número de víctimas, muertos y acciones militares, esto desde que se acordó el cese bilateral entre las dos partes hace 6 meses. El Cerac llegó a la conclusión de que hace …

Colombia no padece hostilidades de las Farc hace 55 días

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflicto Cerac, aseguró que el conflicto entre las Farc y Gobierno Nacional ha bajado en su número de víctimas, muertos y acciones militares, esto desde que se acordó el cese bilateral entre las dos partes hace 6 meses.

El Cerac llegó a la conclusión de que hace 51 años no se registraba este bajo índice de violencia en medio del conflicto y determinó que en los últimos 55 días no se han registrado acciones violentas por parte de las Farc; y que en 54 días no ha habido combates entre la guerrilla y la Fuerza Pública.

Desde el inicio del proceso de paz se ha logrado un avance significativo en cuanto al cese al fuego, situación que ha permitido que el proceso en la habana continúe.

El centro de investigación indicó que en relación al año anterior se presenta una reducción del 97% en las acciones ofensivas de las Farc, y un 73% en combates entre guerrilla y las Fuerzas Armadas.

El Cerac también presentó en su informe el reporte de los combates que se han registrado desde el 20 de julio de 2015 hasta el 20 de enero de 2016, quedando así “16 combates entre el grupo guerrillero y la Fuerza Pública en Meta (6), Caquetá (3), Antioquia (2), Tolima (2), Arauca (1), Cauca (1) y Valle del Cauca (1). En estos combates han muerto 17 guerrilleros y tres integrantes del Ejército; además resultaron heridos cuatro guerrilleros y dos integrantes del Ejército.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas