Jueves, Octubre 18 2018

.

Colombia no clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, fueron derrotados en Tokyo por Nishikori y Soeda. El marcador quedó  3-2 a favor de la delagación de Japón, quienes ganaron el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, el torneo más importante del mundo en este deporte y que se disputa anualmente. Kei Nishikori, número …

Colombia no clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, fueron derrotados en Tokyo por Nishikori y Soeda. El marcador quedó  3-2 a favor de la delagación de Japón, quienes ganaron el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, el torneo más importante del mundo en este deporte y que se disputa anualmente.

Kei Nishikori, número 12 del mundo, venció al pereirano Santiago Giraldo, 123 del ranking, con parciales 6-1, 6-2 y 6-4. Mientras Go Soeda superó a la raqueta caleña,  Alejandro Falla, con parciales 4-6, 6-4, 6-3, 6-3 en un juego que duró dos horas y 53 minutos. Estas dos derrotas le adjudicaron el triunfo a los japoneses.

Japón se clasificó nuevamente a esta fase de la Davis la cual reúne a los 16 mejores seleccionados nacionales del mundo, esta copa es al tenis lo que es el Campeonato Mundial para el fútbol.

Colombia se despidió con las victorias de Santiago Giraldo sobre Go Soeda, así como con el triunfo obtenido por la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, sobre a pareja de Yuichi Sugita y Tatsuma Ito.

Este era el segundo Play Off  por Ascenso al Grupo Mundial que disputaba Colombia, después de haber jugado esta misma instancia en 2011 en la Plaza de Toros de Bogotá contra un seleccionado de Estados Unidos que contó con la presencia de John Isner, Mardy Fish, Sam Querrey y Ryan Harrison.

 El Equipo Colombiano de Copa Davis tiene como Capitán al exjugador vallecaucano Mauricio Hadad y lo complementa en el grupo de tenistas el antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos.

 Colombia tendrá que jugar nuevamente el año próximo en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis y esperará el sorteo que defina cuál país será su rival de primera ronda en el mes de febrero del año próximo para saber –dependiendo de ello- si deberá jugar como local o como visitante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas