Viernes, Septiembre 21 2018

.

Colombia muy cerca del triunfo, empató 2-2 ante España

El término del encuentro, el Director Técnico del combinado colombiano destacó la actuación en regreso al seleccionado del delantero Radamel Falcao, quien además se consolidó como máximo goleador histórico de la Selección.

Colombia muy cerca del triunfo, empató 2-2 ante España
Crédito de foto: Foto especial para 90minutos.co

En un enfrentamiento intenso, la Selección Colombiana de fútbol terminó el reñido encuentro con un empate 2×2 ante el seleccionado español, en el partido amistoso internacional que se disputó en el estadio Nueva Condomina en Murcia, España. La tricolor que continúa por buen camino su preparación para el Mundial de Fútbol del próximo año, estuvo muy cerca de quitarle el invito a los españoles, manteniendo la superioridad de goles hasta el minuto 87.

[Lea también: Selección Colombia subió al quinto lugar en ranking de la Fifa]

Ante un partido que se pronosticaba como un juego de mucha exigencia futbolística dado el nivel de algunos de los jugadores de su contrincante que, además, se destacan en el fútbol mundial tales como Andrés Iniesta, David Silva, Gerard Piqué, Jordi Alba, entre otros; los jugadores convocados por el argentino, José Néstor Pekerman, respondieron con altura ante tal presión y se mostraron ansiosos de encontrar el anhelado gol, a pesar de que el resultado fuera lo de menos.

“Esa superioridad es relativa. Tuvimos un mal momento con el estilo de tenencia de España, pero fue en una zona del campo donde se agrupaban atrás de nuestras líneas. Nosotros quisimos presionar y buscar el gol, sentir que competimos. España nunca estuvo tranquilo con el ataque colombiano y los movimientos de James, Cardona, Cuadrado y la contundencia de Falcao. La fortaleza de Colombia para ellos fue una dificultad”, afirmó Pékerman, durante la rueda de prensa  al final del encuentro.

[Le puede interesar: Selección Colombia definió jugadores para amistosos ante España y Camerún]

Sin embargo, durante los 90 minutos el Técnico de la tricolor pudo examinar y establecer cuáles son las falencias del equipo, especialmente en su defensa, que por momentos le otorgó la superioridad y el dominio al cuadro rival.

Lo anterior se vio evidenciado en el minuto 22, cuando por una mala salida de la defensa izquierda colombiana le permitió a Pedro poner un preciso centro al mediocampista David Silva, quien no dudó en rematar directo al arco, dejando al portero colombiano, David Ospina, sin posibilidades de atajar el balón.

No obstante, Colombia no perdió el ritmo y apresuró sus intenciones para igualar el marcador. Esta opción se aproximaría 14 minutos después cuando James Rodríguez, en un remate desde fuera del área, disparó el esférico que pasaría muy cerca del arco contrario. Finalmente, en el 40’ Edwin Cardona consolidó el empate, aprovechando el despiste de la defensa europea que le dejó servido el 1 a 1 al jugador colombiano.

Al inicio del segundo tiempo, se presentó un Colombia recargado, que cortó las llegadas del rival y se aproximó nuevamente al arco. Así pues, se hizo notar el ‘Tigre’ Falcao, cuando cabeceó de manera impecable un tiro de esquina que fue enviado por James Rodríguez en el minuto 10 de la segunda parte, llevándose parcialmente la victoria del encuentro ante España.

“Colombia estuvo cerca de llevarse el partido, se pudo ver un buen partido”, anotó con orgullo Pékerman.

El marcador se mantuvo 2 a 1, hasta casi finalizar el juego, pues al minuto 87’ el onceno ibérico logró igualar el 2×2, en una acción de Álvaro Morata, quien cabeceó directo a la portería de Ospina.

Cabe resaltar que pese a los dos goles en contra, la labor cumplida por el arquero colombiano fue admirable, pues en repetidas ocasiones evitó que el equipo contrario sumara en el marcador. Afirmando así, que Ospina continúa siendo el dueño del arco tricolor.

De igual manera, el DT de Colombia, distinguió la presencia de James Rodriguez y Radamel Falcao, pues explica que sus movimientos logran contener las acciones del adversario y generar las propias que conduzcan al gol. Además advirtió que se harán las modificaciones que sean necesarias para que el resto del equipo trabaje más en conjunto y les pueda ofrecer a estos dos jugadores la posibilidad de convertir más goles.

José Pékerman registró como “fantástico” el regreso del ‘Tigre’, quien ahora también es el máximo goleador histórico de la Selección Colombia, superando a Arnoldo Iguarán tras completar 26 tantos con la camiseta nacional, incluido el que  marcó en la tarde de este miércoles.

“Veníamos viéndolo a plenitud, sabíamos que iba a llegar bien a la Selección, hizo planes para recuperarse así que era integrarse nuevamente y sentirse bien como ahora. Todos alrededor de él van a crecer, tiene el carisma de los goleadores pero además muchas más virtudes”, expresó.

Asimismo, explicó que Rodríguez sigue siendo un “jugador decisivo” para el seleccionado y le destacó que “cuando la pelota va a él Colombia juega con otra creatividad”.

Finalmente, como un “partido competitivo”  lo clasificó José Néstor Pékerman, el cual además sirvió para analizar la nómina de jugadores que tiene a su disposición, su nivel y rendimiento en la cancha, en miras de concretar las mejores opciones que despierten nuevamente la ilusión en los colombianos, de estar rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Hoy la prioridad es el Mundial, que está muy difícil, todavía no se logró, quedan cuatro fechas muy duras y necesitamos este tipo de partidos para ver cómo estamos”, agregó el Técnico argentino.

Formación Selección Colombia

Alineación: 4-2-3-1

DT: José Néstor Pékerman

David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona, James Rodríguez, Juan Cuadrado; y Falcao García.

Cambios: Óscar Murillo por Davinson Sánchez (45’); Daniel Torres por Abel Aguilar (66’); Giovanni Moreno por Edwin Cardona (66’); Carlos Bacca por Radamel Falcao (76’); Luis Muriel por James Rodríguez (79’), José Heriberto Izquierdo por Juan Guillermo Cuadrado (87’).

Vea también

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas