domingo, mayo 9 2021

.

Colombia logró subtitulo de la Copa América Femenina 2014

El seleccionado orientado por el ‘Profe’ Felipe Taborda, que antes del juego ante Brasil ya se había clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y al Campeonato Mundial Femenino, Canadá 2015, gracias a la victoria a primera hora de Ecuador sobre Argentina, tres goles por dos, se quedó con el subtítulo del …

Colombia logró subtitulo de la Copa América Femenina 2014

El seleccionado orientado por el ‘Profe’ Felipe Taborda, que antes del juego ante Brasil ya se había clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y al Campeonato Mundial Femenino, Canadá 2015, gracias a la victoria a primera hora de Ecuador sobre Argentina, tres goles por dos, se quedó con el subtítulo del Campeonato Femenino de Fútbol que se disputó en territorio ecuatoriano, tras el empatar sin goles ante el representativo brasilero.

El seleccionado colombiano terminó invicta en el torneo, con la valla menos vencida, gracias a las grandes atajadas de la guardameta cafetera, Sandra Sepúlveda, a la postre, una de las grandes figuras del certamen.

Al juego que entregaba el título, Brasil llegó con 6 puntos, tras dos victorias en el inicio del cuadrangular final, mientras que Colombia lo hizo con 4 unidades, luego de vencer a las locales un gol por cero y empatar también sin tantos ante las ‘Gauchas’.

Por ello, la victoria para las dirigidas por el técnico Taborda era imperiosa. Colombia se paró bien, con personalidad y sin temores en ninguna de sus líneas. Sin embargo, no pudo vulnerar la estrategia del equipo brasilero, que en varias oportunidades pudo abrir el marcador, pero se encontró con una Sandra Sepúlveda “Gigante”.

Por arriba, por abajo, liderando la defensa, Sepúlveda hizo de su portería un fortín impenetrable para las brasileras que no pudieron anotar en los 90 minutos.

Colombia con un medio campo polivalente, trató de abrir la cancha y de no repetirse en el juego por la zona central, en donde Brasil pobló el terreno. Las dirigidas por Taborda intentaron ser agresivas en fase de recuperación y cambiar a fase ofensiva en dos o tres pases, pero al frente tuvieron un rival capaz e igualmente veloz en los cambios de intención según el lugar en el que recuperaban el esférico.

Colombia cumplió sus objetivos primordiales. La Tricolor estará de nuevo en la elite del fútbol mundial, esta vez un puñado de mujeres le dieron al país la posibilidad de estar en los grandes certámenes deportivos y del fútbol mundial: Juegos Olímpicos 2016 y Mundial Canadá 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas