Sábado, Abril 4 2020

.

Colombia logró primera medalla en la historia de los JJ.OO de invierno

El hecho histórico para el país lo consiguió el patinador Diego Amaya, quien se colgó la presea de plata en el patinaje sobre hielo en los justas que reúne a los jóvenes talentos del futuro.

Colombia logró primera medalla en la historia de los JJ.OO de invierno
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co / Fedepatin

¡Histórico! Colombia, por primera vez, se colgó una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, después de lo conseguido por Diego Amaya en el patinaje sobre hielo.

Con la primera participación de un cafetero en unas justas olímpicas de invierno, en donde se reúnen los talentos más promisorios del futuro, Colombia logra dar un salto importante en esta disciplina.

A través de las redes sociales del Comité Olímpico Colombiano, se conoció el momento exacto en el que Amaya cruza la meta en Lausana, Suiza, y hay grito de júbilo por este hecho que rompe los paradigmas de los deportistas cafeteros.

El patinador se quedó con el segundo puesto de la competencia, que fue ganada por Japón, y que representa entonces, una ilusión y abre la oportunidad a que otros colombianos puedan tener espacio en este deporte que no es habitual por las condiciones climáticas del país.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas