lunes, marzo 1 2021

.

Colombia VS Chile: La visita de este martes contra el histórico rival

La Selección Colombia viene de ganarle a Venezuela y ahora visita a Chile, quien necesita los tres puntos luego de perder frente a Uruguay.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Selección Colombia comenzó con pie derecho las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Lo hizo de manera clara, con un 3-0 frente a la Selección de Venezuela, un rival que poco lo exigió. Ahora viene el segundo reto que seguramente será más complejo, de mayor cuidado y de más exigencia. Se trata de la Selección de Chile, dirigida por Reinaldo Rueda.

Las realidades de ambos equipos son diferentes, Colombia ganó, goleó y no se despeinó, mientras que por el otro lado está Chile, que luchó con coraje y perdió en Montevideo, de donde se fue con la amargura y la idea de que debió lograr un resultado positivo.

Cabe resaltar que La Roja cuenta con siete ausencias, algunas por lesión y otras por casos positivos de covid-19, su un once apenas ha podido ser pulido. Mientras que los colombianos han revalidado su eficacia con un equipo lleno de figuras como James, Cuadrado, Barrios y la pareja ofensiva estelar del Atalanta, Muriel y Zapata.

La Tricolor tiene un equipo pesado para intimidar, con lo que puede pensar en conseguir la victoria como visitante, como es la idea de Carlos Queiroz, salir a buscar los puntos en todas partes, aunque el partido sea en Santiago, en el estadio Nacional, que es una plaza siempre adversa aunque ahora esté vacía.

Lea también

La ‘tricolor’ con la dupla, Zapata y Muriel, fue letal ante Venezuela

Colombia mostró contundencia en la victoria de 3-0 frente a Venezuela en la ciudad de Barranquilla, durante la primera parte sus jugadores estuvieron inspirados, sin embargo, en la segunda mitad no fue necesario que se exigieran de más.

¿Qué se espera de Colombia en su visita a Chile?

Queremos una mentalidad ganadora y un equipo que sabe lo que tiene que hacer, un equipo con compromiso”, dijo Queiroz.

Es importante señalar que Chile ha sido históricamente difícil para la Selección Colombia, aunque venció 3-1 en 2012 y empató 1-1 en 2015, por lo que la tendencia se presume favorable para la Tricolor.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen la presión de sumar puntos luego de haber perdido 2-1 frente a Uruguay en el último minuto, cuentan con la necesidad de sumar puntos y esto es algo que Colombia puede aprovechar.

El partido será a las 7:30 p. m. (hora colombiana), momento para que los dirigidos por Carlos Queiroz salgan a la cancha a buscar otra victoria en la ruta hacia Catar 2022.

Posibles alineaciones

Colombia: Camilo Vargas, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Mojica, Cuadrado, Barios, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Luis Muriel y Duván Zapata.

Chile: Gabriel Arias, Paulo Díaz, Sierralta, Sebastián Vegas, Nicolas Díaz, Fuenzalida, Arturo Vidal, Baeza, Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.


Le podría interesar

Rafael Nadal amplía su record en Roland Garros, con 13 finales

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas