Viernes, Octubre 18 2019

.

Colombia lidera la tabla de medallería en los Juegos Bolivarianos

Nueve preseas doradas, tres de plata y diez de bronce; para un total de 22 metales, tienen al anfitrión como líder en lo que va de las justas deportivas.

Colombia lidera la tabla de medallería en los Juegos Bolivarianos
Crédito de foto: Cortesía: Juegos Bolivarianos 2017

En la segunda jornada de las justas deportivas, Colombia encabeza la tabla de medallería con nueve preseas doradas, tres de plata y diez de bronce; para un total de 22 preseas. Seguido está Venezuela con un total de nueve medallas, Chile con seis y República Dominicana en el cuarto lugar también con seis preseas.

Este domingo 12 de noviembre los deportes que protagonizan la jornada son: Arquería, Baloncesto masculino, Boxeo, Ciclomontañismo, Escrima, Judo, Lucha, Nado sincronizado, Remo, Sóftbol, Fútbol femenino y Voleibol femenino; en Ciénaga.

Por su parte, en Cali se realizan las pruebas de Tiro y en Bogotá las de Esquí Acuático.

Actuación impecable de Jossimar Calvo

Los locales cumplieron una presentación de lujo, con el equipo comandado por el finalista olímpico Jossimar Calvo, que subirá a los más alto del podio este domingo 12 de noviembre, cuando terminen las competencias de las damas y se premien los ejercicios de todo evento y equipos, damas y varones.

El gimnasta colombiano fue el mejor en las clasificaciones de diferentes aparatos, lo que le aseguró la más destacada presentación del All Round (todo evento) de la gimnasia artística, que se lleva a cabo en el Coliseo Menor del Buen Vivir de Santa Marta.

En el acumulado general, Calvo se quedó con la mejor calificación, al sumar 84.650, para vencer al venezolano Jostyn Fuenmayor, quién consiguió 80.850, seguido del también colombiano Carlos Calvo, con 79.200 puntos.

En total fueron 28 gimnastas que actuaron en representación de Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Guatemala y Bolivia. Los mejores puntajes en el acumulado por equipos fue el de Colombia, con 319.150 puntos, seguido de Venezuela, con 317.750 unidades, y Perú, con 270.450.

“Fue algo sensacional y me siento muy feliz por eso. Colombia tiene un equipo nuevo, pero que trabajó mucho para estos logros. Finalmente, no esperaba esa gran acogida del público que nos apoyó ‘full’, muchas gracias a Santa Marta que se lució en este día”, resaltó Jossimar tras su presentación.

La Gimnasia, que al igual que el Patinaje, también abrió el programa de competencias de los Juegos Bolivarianos, hizo vibrar al público que asistió al escenario de la Unidad Deportiva Bolivariana, en una cita histórica para la ‘Perla de América’.

Este domingo 12 de noviembre se llevan a cabo las competencias de las damas, que tendrán que pasar por los aparatos de suelo, barras asimétricas, viga de equilibrio y salto

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas