Lunes, Diciembre 17 2018

.

Colombia le da la bienvenida a sus héroes

A las ocho de la mañana arrancó la caravana que trasladó en un carro del Cuerpo de Bomberos de Bogotá a las nuevas glorias del deporte nacional, desde la sede del Comité Olímpico Colombiano hasta la Casa de Nariño. Las vias bogotanas, por donde avanzaba el desfile de los medallistas olímpicos, se cingestionaron por la gran cantidad de …

Colombia le da la bienvenida a sus héroes

A las ocho de la mañana arrancó la caravana que trasladó en un carro del Cuerpo de Bomberos de Bogotá a las nuevas glorias del deporte nacional, desde la sede del Comité Olímpico Colombiano hasta la Casa de Nariño.

Las vias bogotanas, por donde avanzaba el desfile de los medallistas olímpicos, se cingestionaron por la gran cantidad de personas que salieron al paso a ovacionar a los deportistas.

Solo hasta las 11 a.m. Mariana Pajón, oro en bicicrós, Caterin Ibarguen, plata en salto triple, Oscar Muñoz, bronce en Taekwondo, Jackeline Renteria, bronce en lucha, Yuri Alvear, bronce en Judo y Carlos Mario Oquendo, bronce en bicicrós, llegaron a la plaza de armas del palacio presidencial donde los esperaba Juan Manuel Santos, quien exaltó la cosecha deportiva de los cafeteros en las pasadas olimpiadas.

Al final de la ceremonia, el Presidente dio a cada uno de los deportistas, un carro, una beca de estudios en Bogotá y un subsidio de vivienda como premio a lo logrado en Londres.

El único atleta ausente en el homenaje fue Rigoberto Urán.

El antioqueño se quedó en territorio europeo, adelantando la pretemporada con su escuadra Sky, de cara a la próxima edición de la vuelta a España en bicicleta que iniciará el próximo sábado 18 de agosto.

La reciente participación colombiana las justas, dejó el mejor balance de la historia para el deporte colombiano en 40 años de asistencia ininterrumpida a juegos olímpicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas