Miércoles, Junio 20 2018

.

Colombia jugará en el Maracaná de Río de Janeiro

La selección Colombia jugara ante la Uruguay en octavos de final, el juego se realizará en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, que fue construido en 1950 para la Copa Mundial de la Fifa. Actualmente es un escenario inmortalizado por la inolvidable final entre Brasil y Uruguay, uno de los capítulos …

Colombia jugará en el Maracaná de Río de Janeiro

La selección Colombia jugara ante la Uruguay en octavos de final, el juego se realizará en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, que fue construido en 1950 para la Copa Mundial de la Fifa. Actualmente es un escenario inmortalizado por la inolvidable final entre Brasil y Uruguay, uno de los capítulos más destacados de la historia del torneo.

El Maracaná es el recinto de mayor número de partidos que se realizarán durante el certamen del 2014, siete en total, entre ellos la final del 13 de julio.

El estadio es conocido como “el más grande del mundo”, se llegaron a congregarse 200 mil personas  y posee varios récords de asistencia de público de la historia del fútbol.

Actualmente cuenta con un aforo de 74.738 espectadores y continuara siendo el mayor de Brasil.

La remodelación del estadio respeto su concepción original, ha incluido la demolición completa del anillo inferior para la construcción de una nueva grada con mejor visibilidad, la mejora de las rampas monumentales y la sustitución de todos los asientos, además de la instalación de un nuevo techo, que captará agua de lluvia para su reutilización. La fachada, inventariada por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, permanecerá intacta.

El Maracaná es el segundo punto turístico más visitado de Río de Janeiro, ha continuado atrayendo aficionados al fútbol de todos los rincones del globo durante el periodo que estuvo en obras. Los visitantes pueden observar las actividades de los trabajadores de la Torre de Vidrio, creada especialmente para la ocasión, e incluso llevarse a casa un pedazo del estadio como recuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas