Martes, Julio 16 2019

.

Colombia se impuso y venció a Argentina en el debut de Copa América

La Selección Colombia de Queiroz debutó con una gran victoria sobre la Argentina de Messi, superando por 2-0 a los dirigidos por Scaloni.

Colombia se impuso y venció a Argentina en el debut de Copa América
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Soñado debut para la Selección Colombia, imponiéndose por 2-0 sobre Argentina y siendo superior en el juego, marcando los tantos de la mano de Roger Martínez y el ‘toro’ Duván Zapata, y una gran labor de Ospina y Barrios para mantener el 0.

Iniciaba el debut colombiano en Brasil, conduciendo el balón y controlando con pases en corto jugando con la intensión de presionar de los argentinos. Recuperaban los albicelestes, pero Colombia imitaba lo de su rival, y presionaba a los centrales para que la salida no fuera limpia.

Messi buscaba las pelotas quietas, y los de Scaloni se aferraban a esa posibilidad sin prosperar ante la fortaleza de Mina y Sánchez en el juego aéreo. Colombia respondía con Muriel quien cabalgó desde el medio campo, pero en una perdida lucharía el balón sufriendo una lesión provocada por Paredes, a la que el árbitro no atendió.

Messi recibía el balón y buscó en profundidad a Agüero, encontrándose con un Ospina que en una volada heroica, frenó el ataque que posteriormente auxiliarían los centrales ‘cafeteros’.

Roger Martínez entraría por Muriel, y con pocos minutos en cancha encontró por poco el arco de Armani, luego de un aguante de espaldas de Radamel Falcao para que el hombre de América de México entre y remate.

Colombia se sentía cómodo en el juego, y forzaba el manejo de balón de Argentina en zonas de poco riesgo que presionaba para una recuperación rápida con un Barrios imperial en el mediocampo. Falcao y James comandarían una presión sobre los defensas que por poco no alcanzó a recibir el ‘10’ por pase del ‘tigre’ en el área chica.

Le puede interesar:

América de Cali tiene nuevo técnico: el brasileño Alexandre Guimarães

La banda derecha era el fuerte de los de Queiroz, esta vez con un lanzamiento de Martínez que superó a Tagliafico para que todo termine en un centro para Falcao que tras el remate, se encontró con un defensa salvador de la albiceleste.

El segundo tiempo encontró a una Argentina con las líneas adelantadas, y con la sorpresa del cambio de Di María por De Paul, debido a la gran labor de Medina por el lateral derecho.

Messi encontró más juego y empezó a asociarse más con el mediocampo en zona de ataque, y rompiendo las últimas líneas para probar a Ospina, quien no defraudó en cada una de sus apariciones. Argentina encontraba su mejor momento, y era Wilmar Barrios quien se lucía salvando la estocada final de los argentinos.

El mismo Barrios comandó un ataque por banda izquierda, provocando la amarilla de Tagliafico y opciones por la vía aérea. Pero el fútbol se daba en el mediocampo, y el choque entre los colombianos y Lionel provocaron la amarilla de Cuadrado y el enojo de ambas escuadras, forzando el posterior ingreso de Lerma.

Colombia tomaba nuevamente el dominio de la zona medular, y en un cambio de frente de James hacia la banda, Roger Martínez recibió para que en una brillante diagonal desenfundara un derechazo que batió a Armani en el minuto 71.

Hacía su ingreso el goleador de Atalanta Duván Zapata por Radamel Falcao, ya aguantando los últimos minutos del juego y buscando la ansiada victoria en el debut de Copa América.

Pocos minutos pasaron para que el ‘toro’ recibiera un lateral, y saliéndose de la presión argentina, abrió para Roger Martínez, quien aguantó el desborde de Lerma por izquierda, siendo el mediocampista del Bournemouth inglés el que filtró un balón para que sea el mismo Zapata el que concretara un gol que fabricó, y ratificara su gran momento futbolístico.

Argentina no encontró la reposición tras el gol del ex América de Cali, y el juego concluyó con una gran victoria de Colombia en el debut de Queiroz al mando de un duelo oficial, y venciendo a uno de los favoritos en este certamen.

Las expectativas se posan en Qatar, equipo invitado al torneo con el que se medirá la ‘tricolor’ el 19 de junio, con el aliciente de los 3 puntos logrados ante Argentina.

En otras noticias:

¿Qué pasó entre Ray Vanegas y Sebastián Viera en la final entre Pasto y Junior?

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas