Domingo, Junio 24 2018

Colombia goleó a Chile y se recuperó en el Suramericano Sub 20

El combinado dirigido por Carlos Pisci Restrepo, se recuperó de la caída en el debut frente a Uruguay y en la noche del lunes, goleó a su similar de Chile por 3-0. En un partido que sirvió para recuperar la confianza del onceno cafetero, los colombianos se impusieron con categoría sobre el conjunto austral, quien …

Colombia goleó a Chile y se recuperó en el Suramericano Sub 20

El combinado dirigido por Carlos Pisci Restrepo, se recuperó de la caída en el debut frente a Uruguay y en la noche del lunes, goleó a su similar de Chile por 3-0.

En un partido que sirvió para recuperar la confianza del onceno cafetero, los colombianos se impusieron con categoría sobre el conjunto austral, quien no pudo detener el empuje tricolor que desde un principio mostró hambre de gol.

Y es que muy temprano Jeison Lucumí creo una situación de gol que por poco termina rompiendo la red chilena. Solamente hasta el minuto 12, el barranquillero Rafael Santos Borre, a servicio del Deportivo Cali, consiguió el primer tanto en el Suramericano para Colombia y le dio alas a un equipos que venía de perder en los últimos partidos ante los locales.

Las oportunidades cada vez fueron más y cada vez mostraban una mejor imagen de Colombia, que en la fecha anterior tuvo la oportunidad de descansar y replantear su esquema. El primer tiempo, se fue con ventaja mínima para los tricolores,

Y en el segundo tiempo, el ritmo fue igual. La intensidad delantera de Colombia se impuso ante la tenebrosa defensa chilena, quien no pudo detener la velocidad de los carrileros cafeteros y tuvo que resignarse a una derrota que lo complica para clasificarse a la siguiente ronda.

Fue entonces la supremacia colombiana, lo que llevó a que Jeison Lucumí, figura de la cancha, sacara una jugada típica del balompié cafetero y dejando a varios adversarios en el camino, puso el balón en el palo más lejando del portero austral decretando el 2-0, que prácticamente cerraba el encuentro.

Finalmente, y a falta de nueve minutos para finalizar el encuentro, un nuevo avance colombiano por derecha, terminó en un centro de Borré que fue aprovechado por Juan Otero, quien solamente tuvo que empujarla ante el error del arquero.

De esta manera, Colombia consigue los primeros tres puntos del Suramericano Sub 20 y el próximo miércoles enfrentará a Venezuela, quien no ha sumado aún, y buscará meterse en la siguiente fase de la competencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas