Viernes, Agosto 17 2018

.

Colombia goleó a Bolivia 5-0: El mundial Brasil 2014 está cerca

Con goles de Macnelly Torres (20 Pt); Carlos Valdéz (5 St); Teófilo Gutiérrez (17 St);  Radamel Falcao García (41 St) y Pablo Armero (45+2 St), Colombia apabulló a Bolivia y se ubicó parcialmente segundo de las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Brasil 2014. El primer tiempo: Colombia fue de menos a más Colombia fue superior a …

Colombia goleó a Bolivia 5-0: El mundial Brasil 2014 está cerca

Con goles de Macnelly Torres (20 Pt); Carlos Valdéz (5 St); Teófilo Gutiérrez (17 St);  Radamel Falcao García (41 St) y Pablo Armero (45+2 St), Colombia apabulló a Bolivia y se ubicó parcialmente segundo de las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Brasil 2014.

El primer tiempo: Colombia fue de menos a más

Colombia fue superior a Bolivia en los primeros 45 minutos. Sin embargo, su nivel fue creciendo a medida que fueron pasando los minutos. Su rival que empezó colocando el balón al piso, interpretando un fútbol similar al que expresan los cafeteros no pudo mantener lo que esbozó.

Los dirigidos por Pékerman fueron, con inteligencia y oficio, haciéndose dueños del partido, copando los espacios, jugando inicialmente con la amplitud de la cancha.

Por derecha, una figura que se comió la cancha: Juan Guillermo Cuadrado. Él es el hombre de la alegría, de la jugada que sorprende, el de las gambetas y las fintas, el de los desbordes hasta llegar al fondo y el de los centros desequilibrantes.

Varias jugadas polémicas. La primera, el central ecuatoriano sancionó un fuera de lugar inexistente y cercenó una jugada que terminó con un tanto, anulado, de Falcao.

En otra jugada en el área boliviana, el mismo Falcao fue sujetado en el área y de nuevo el central, pitó en favor de los visitantes.

Una tercera decisión a rajatabla mal tomada por la ceguera arbitral fue otra falta al borde de la línea, en donde un defensor boliviano levantó al ‘Tigre’ que andaba en busca de su gol.

Y la cuarta, no fue en contra de Colombia. En un fuera de lugar claro, luego de una jugada colectiva, un balón que quedó servido tras un “pase de la muerte” de Cuadrado, fue capitalizado por Macnelly Torres, cuando transcurrían 20 minutos de la inicial.

El segundo tiempo: Colombia salió por los tres puntos

En la segunda mitad, Colombia saltó con agresividad. En 50 segundos, Teófilo Gutiérrez exigió al arquero Galarza, que entró por Arias, con un disparo que fue desviado al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, el mismo ‘Teo’ vio como de nuevo Galarza, luego de un cobro de tiro de libre le sacó la pelota que tenía destino de gol.

Pero la tercera fue la vencida, en 3 minutos Colombia, en su tercera incursión por predios de los del ‘Altiplano’, pudo luego de una maraña de acciones en el área chica boliviana, conquistar el segundo tanto del juego. El defensa Carlos Valdez, después de un rebote que quedó suelto envió el esférico al fondo de las piolas, para desatorar por segunda ocasión las emocionadas gargantas de la afición colombiana.

Bolivia ya no daba más, sus jugadores estaban vapuleados por el clima, la humedad y por los 11 colombianos comandados por un gigante Macnelly Torres, que cada vez que tomó posesión del esférico, hizo daño. Ejemplo claro, el magistral pase en profundidad a los 16 minutos, para que en velocidad Teófilo Gutiérrez, a la salida de Galarza, por fin le ganara el duelo trenzado, y con tranquilidad definió por debajo de la humanidad del meta boliviano, arrancando del alma el tercer grito de alegría nacional.

El cuarto tanto colombiano, fue un respiro no sólo para el ‘Tigre’ Falcao, fue una exhalación nacional. Radamel rompió su ayuno, y con suerte que pudo ser el más gritado. En el minuto 39, la empujó luego de un centro de ‘Teo’,  terminando con la moral boliviana.

Pero las emociones en el Metropolitano, no terminaron ahí, faltaba uno más. El quinto, que nunca será malo, lo conquistó el recién ingresado Pablo Armero, en tiempo de reposición. “Mi Ñía”, cayéndose desde el vértice del área, ante la salida del cancerbero rival, en una jugada muy apretada, envió con borde externo el balón al fondo de la red. ¡Júbilo nacional!

Colombia enfrentará este martes 26 de marzo a Venezuela en Puerto Ordaz. Mario Alberto Yepes, que fue amonestado en el epílogo del primer tiempo, no podrá ser parte del equipo por acumulación de tarjetas amarillas.

En recuperación está Juan Guillermo Cuadrado, quien salió sobre los 32 minutos del complemento por una fatiga muscular.

Colombia, se instala parcialmente como segundo de la tabla de las Eliminatorias Suramericanas con 19 puntos a un punto del líder Argentina, y con 19 goles a favor, convirtiéndose en el equipo más goleador en la competencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas