Sábado, Septiembre 22 2018

.

Colombia ganó por la mínima y avanzó de ronda en el Sub 20

Con un solitario gol de Jeison Lucumí, la Selección Colombia Sub 20 que disputa el Suramericano de Uruguay, avanzó a la segunda ronda y se acerca al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los dirigidos por Carlos el Pisci Restrepo, manejaron los tiempos del partido y crearon …

Colombia ganó por la mínima y avanzó de ronda en el Sub 20

Con un solitario gol de Jeison Lucumí, la Selección Colombia Sub 20 que disputa el Suramericano de Uruguay, avanzó a la segunda ronda y se acerca al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los dirigidos por Carlos el Pisci Restrepo, manejaron los tiempos del partido y crearon las opciones más claras para abrir el marcador, aunque por momentos, se vio enredados y sin argumentos para llegar al ataque.

Con un arbitraje que dejó algunas dudas para los cafeteros, el onceno tricolor se impuso por segunda vez en la fase de grupos, luego de la victoria 3-0 sobre Chil y la derrota en el debut frente a los anfitriones por la mínima.

Los primeros 45 minutos dejaron mucho que decir. La ausencia del volante del Atlético Junior, Antonio Barrera no permitía tener un pase final para que el delantero del Deportivo Cali, Rafael Santos Borré, lograra concretar el tanto.

Sin embargo, los más inquietantes para la tricolor fueron Alfredo Morelos y Jeison Lucumí, este último autor del tanto al minuto 60, dándole la tranquilidad a Colombia de estar en una nuva fase.

Tranquilidad, que sería ratificada con la demoledora victoria de Uruguay 6-1 frente a Chile, quien se tuvo que despedir del torneo por la parte de atrás y que también, ratifico la clasificación de los locales a la siguiente fase.

Colombia ahora deberá enfrentar en el último partido a Brasil, quien también se vio beneficiado con la victoria uruguaya y se metió en la siguiente ronda.

Los cuatro primeros en la ronda final irán directamente al Mundial de Nueva Zelanda que se realziará en el presente año. Los seis primeros en la competencia irán a los Juegos Panamericanos de Toronto. Finalmente, el primero se clasificará a los Juegos Olímpicos de Río y el segundo, jugará una repechaje frente a un seleccionado centroamericano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas