Martes, Diciembre 18 2018

.

Colombia ya tiene ‘gallo’ para la batalla internacional de Hip- Hop freestyle de Red Bull

En esta versión de ‘Red Bull Batalla de los Gallos’ 2017 los encargados de conducir la fiesta fueron Lia Samantha y Sergio Pachanga. Además la celebración contó con la participación musical de Systema Solar, de Rap Bang Club y el venezolano Apache.

Colombia ya tiene ‘gallo’ para la batalla internacional de Hip- Hop freestyle de Red Bull

El escenario del Centro de eventos Royal Center de Bogotá fue testigo del triunfo del freestyler Elevn, quien se consagró como el mejor improvisador de Colombia; escogido para representar a nuestro país en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017, que se llevará a cabo en Ciudad de México.

El bogotano Bassil Castellanos (Mc Elevn) de 23 años fue escogido entre 16 improvisadores, en un encuentro protagonizado por  rimas, beats y flow, que se convierte en la celebración del Hip- Hop y la cultura alternativa del país.

En la final nacional, llevada a cabo el sábado 26 de septiembre, Elevn se enfrentó al paisa Big Killa, ganador de esta batalla en el año 2014, lo que representó un reto para el bogotano pues “la final venía con el campeón del 2014, que es una persona con la que he compartido mucho, entonces mucha tensión, pero afortunadamente todo salió bien y lo logré sacar”

Por su parte, el jurado estuvo conformado por Arkano, ganador mundial en el año 2015, además del Mc Jhon  Pri, de la agrupación colombiana Systema Solar y el ganador nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2007, el Mc Jannyval; quienes tenían el reto de escoger al mejor improvisador de Colombia, un país donde la creciente escena del freestyle se toma los parques y calles.

Esta versión de la Batalla de los Gallos, contó con la participación musical de Systema Solar, quienes celebraron su décimo aniversario, además de Rap Bang Club y el venezolano Apache. Donde los encargados de conducir la fiesta fueron la diseñadora y cantante Lia Samantha y Sergio Pachanga de la agrupación Crew Peligrosos, acompañados del DJ Rat Race del mismo grupo.

Después de esta batalla final, Mc Elevn se prepara para el encuentro internacional y afirmar que “la preparación es la de siempre, entrenar y se mejor no solamente en un aspecto del freestyle, sino en todo lo que se pueda musicalmente. Es difícil porque la gente que está allá es mejor o igual que yo, entonces de esperar, prepararnos y dar lo mejor”.

Hace 12 años, este certamen inició la búsqueda del mejor freestyler en varios países de habla hispana y en esta oportunidad en la final internacional se enfrentarán doce naciones, donde se reunirán los mejores gallos de Chile, Argentina, México y España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas