Domingo, Diciembre 15 2019

.

Colombia y Argentina serán sede compartida de la Copa América del 2020

La Conmebol oficializó a Colombia como sede de la Copa América, compartiendo con Argentina el torneo que se disputará en el 2020.

Junto con Argentina, el país cafetero fue oficializado como sede de lo que será la Copa América que se celebrará en el año 2020, volviendo a ser Colombia anfitriona de este torneo, luego de 19 años.

En una junta directiva de la Conmebol, llevada a cabo en Río de Janeiro, ciudad del país anfitrión de la Copa América del presente año, se tomó la decisión de que sean Argentina y Colombia en conjunto, las sedes del máximo certamen de Sudamérica a nivel de selecciones.

“Queda completamente ratificado que la Copa América se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del próximo año. Falta por definir el esquema de la siguiente etapa clasificatoria, cómo se haría y dónde se haría (cuartos, semifinales y final)”, confirmó Jesurún para Caracol.

Entre las ciudades que serán sede de la Copa en Colombia, se encuentra Cali, a lo que el alcalde Maurice Armitage, reaccionó con mucha felicidad.

Le puede interesar:

Por votación, James fue elegido como el mejor jugador de marzo en el Bayern

“Estamos felices de oír esa noticia, Cali hoy más que nunca, está mas que preparada desde el punto de vista físico para hacer un torneo fabuloso. Cali tiene una serie de hoteles que todos los días hemos crecido en eso y una gente que todos los días se está comportando mejor”, señaló Maurice Armitage, alcalde de Cali frente a la noticia de Colombia como sede del torneo.

La Copa América se disputará en su primera fase dividida en dos grupos, la zona norte y la zona sur. El grupo en el que figura Colombia estará conformado por Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y una selección invitada. En total, serán 38 partidos los que se jugarán por este certamen, y aun no se conocen las sedes de las fases finales.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano (…) El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

En otras noticias:

América de Cali se le escapó el liderato tras caer ante el Atlético Huila

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas