domingo, enero 17 2021

.

Colombia expulsa al presunto espía venezolano detenido el miércoles

Se precisa que fue expulsado por un periodo de diez años, tiempo durante el cual no podrá ingresar al país.

Colombia expulsa al presunto espía venezolano detenido el miércoles
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Las autoridades migratorias de Colombia expulsaron del país a Gerardo José Rojas Castillo, un supuesto militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela que fue capturado el miércoles en el noreste del territorio colombiano, en el que se habría infiltrado con fines de espionaje.

“Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que hace pocos minutos fue expulsado del territorio nacional el ciudadano venezolano Gerardo José Rojas Castillo”, dice el comunicado del ente.

Agrega que “el ciudadano extranjero fue expulsado de manera discrecional por la autoridad migratoria colombiana, con base en un informe entregado por el Ejército Nacional en el que se indicaría que el ciudadano venezolano, perteneciente a las fuerzas armadas de ese país, estaría adelantando actividades no autorizadas las cuales pondrían poner en riesgo la seguridad nacional”.

Se precisa que fue expulsado por un periodo de diez años, tiempo durante el cual no podrá ingresar al país y después, para hacerlo, deberá portar una visa expedida por la Cancillería de Colombia.

Rojas Castillo fue detenido el miércoles en la ciudad de Valledupar por miembros del Ejército Nacional y dejado a disposición de la estatal Migración Colombia, quien este jueves condujo al extranjero hasta el corregimiento de Paraguachón con el fin de hacer efectiva la medida de expulsión. (Sputnik)

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas