Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Colombia estará por primera vez en el Mundial de Fútbol para amputados

Colombia participará por primera vez en la Copa Mundial de Fútbol para Amputados que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre en México. La Copa Mundial de Fútbol  para Amputados 2014,  se celebrará del 30 de noviembre al 08 de diciembre en la ciudad de Culiacán, Sinaola en México tendrá la participación …

Colombia estará por primera vez en el Mundial de Fútbol para amputados

Colombia participará por primera vez en la Copa Mundial de Fútbol para Amputados que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre en México.

La Copa Mundial de Fútbol  para Amputados 2014,  se celebrará del 30 de noviembre al 08 de diciembre en la ciudad de Culiacán, Sinaola en México tendrá la participación por primera vez de la Selección Colombia.

El equipo colombiano está formado por 14 personas entre entrenadores y jugadores, lo cuales disputaron previo al mundial la Copa Libertadores para Amputados.

El pasado mes de febrero el equipo recibió la noticia de que la empresa Claro los apoyaría con 25 millones de pesos para que pudieran asistir al mundial de México. “Nos sentimos orgullosos de acompañar a Teletón y al equipo de Colombia de Amputados en uno de los eventos internacionales más importantes, seguros de que el deporte es una de las herramientas que más contribuye al desarrollo social del país”, afirmó Santiago Pardo, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro Colombia.

 El entrenador del equipo, Eduardo Jiménez aseguro que: “Llevamos mucho tiempo entrenando. Empezamos en la cancha pavimentada de Villa Olímpica donde se iba conformando el equipo con los jugadores que se acercaban al lugar, y hoy en día nuestro grupo se ha consolidado con personas de todo el país".

Colombia jugará el 30 de noviembre ante Francia, el 1 de diciembre ante Argentina y el 2, ante El Salvador.

El fútbol para amputados está aún en sus comienzos, y por eso las reglas varían según los lugares del mundo en los que se disputan los partidos. Sin embargo esta son las reglas generales:

  • Un "amputado" se define como una persona  a la que se ha cortado una extremidad a la altura del tobillo o de la muñeca.
  • Los jugadores de campo pueden tener dos manos pero una sola pierna. Los guardametas pueden tener dos piernas pero una sola mano.
  • Se juega con muletas de metal y sin prótesis. Se acepta una excepción en el caso de los amputados a quienes les falten las dos piernas, que pueden utilizar una prótesis.
  • Los jugadores no pueden utilizar las muletas para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca una muleta de forma involuntaria, la acción es tolerada.
  • Los jugadores no pueden usar el muñón para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca el muñón de forma involuntaria, la acción es tolerada.
  • Es obligatorio el uso de espinilleras.
  • El uso de la muleta contra algún jugador se penaliza con la expulsión y una pena máxima.
  • El terreno de juego: 70 X 60 metros como máximo.
  • Las porterías: 2,2 metros como máximo (alto) x 5 metros como máximo (largo) x 1 metro (ancho).
  • El balón: El estándar de la FIFA.
  • Duración de los partidos: Los encuentros constan de dos periodos de 25 minutos cada uno (variable según las competiciones), con un descanso de 10 minutos.
  • Tiempo muerto: Se concede un tiempo muerto de dos minutos por equipo y por partido.
  • Fuera de juego: El fuera de juego no se aplica en el fútbol para amputados.
  • Número de jugadores: Las reglas internacionales estipulan que se juega con 6 jugadores de campo y un guardameta. No obstante, ciertos torneos se disputan con 4 jugadores y un guardameta, como fue el caso en Sierra Leona.
  • Guardameta: El guardameta no puede salir del área. Si lo hace voluntariamente, es expulsado del terreno de juego y el equipo contrario obtiene una pena máxima a su favor.
  • Sustituciones: Las sustituciones son ilimitadas y se pueden efectuar en cualquier momento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas