Jueves, Septiembre 20 2018

.

Colombia es el segundo país con más muertes de periodistas

Según un informe publicado por Reporteros Sin Fronteras, RSF, Colombia ocupa el segundo lugar en la lista de países del mundo con más muertes de periodistas  desde el año 2000. Según las cifras entregadas por la organización, el primer lugar lo ocupa México con 81 muertes, después sigue Colombia con 56 casos, Brasil con 38 …

Colombia es el segundo país con más muertes de periodistas

Según un informe publicado por Reporteros Sin Fronteras, RSF, Colombia ocupa el segundo lugar en la lista de países del mundo con más muertes de periodistas  desde el año 2000.

Según las cifras entregadas por la organización, el primer lugar lo ocupa México con 81 muertes, después sigue Colombia con 56 casos, Brasil con 38 y Honduras con 27.

De acuerdo con RSF muchos de los periodistas fueron asesinados por sus denuncias de “las violaciones a los derechos humanos, el crimen organizado, la corrupción y las injerencias".

Por otra parte, la organización también denuncia que las investigaciones para esclarecer las muertes de los periodistas se ven a menudo obstaculizadas por “autoridades corruptas”, pues “casi todos estos crímenes permanecen impunes hasta la fecha, debido a la falta de voluntad política y de un sistema judicial eficaz".

El informe de la RSF sale a la luz apenas pocos días después de conocerse distintas amenazas de muerte contra varios periodistas de Cali y Buenaventura, enviadas por la banda criminal ‘Los Urabeños’. En las amenazas a los periodistas que cubren hechos judiciales se les confiere un plazo de 24 horas para que salgan de sus ciudades. 

 

Notas relacionadas:

‘Los Urabeños’ amenazan de muerte ocho periodistas de Cali y Buenaventura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas